Infraestructura necesarias para Huelva

0
173
Encuentro con vecinos y vecinas del barrio de La Orden.

MESA DE LA RÍA APUESTA POR LA CONEXIÓN ENTRE LOS HOSPITALES DE HUELVA

Mesa de la Ría llevará a cabo la conexión hospitalaria entre el Juan Ramón Jiménez y el Vázquez Díaz, así como el estudio de la conexión con el Infanta Elena

Esta propuesta recogida en el programa electoral de Mesa de la Ría trata de dar solución a la falta de accesos directos entre los recintos hospitalarios, facilitando los traslados a las consultas entre los distintos centros sanitarios, así como los desplazamientos del personal. Desde este colectivo creemos que es una infraestructura necesaria para la ciudad, como quedó reflejado en la moción de Mesa de la Ría que fue aprobada en el pleno del Ayuntamiento, y que, como muchas otras, el gobierno del PSOE no ha llevado a cabo.

El MesaBus recorre las calles de Huelva.

Otra infraestructura por la que apuesta Mesa de la Ría es el ascensor que conectaría el centro de la ciudad con el barrio de San Sebastián, a través de la ladera del Cabezo de la Esperanza, a la altura de la Casa Colón, moción que también fue aprobada por el consistorio y que no ha cumplido el alcalde de la ciudad.

Mesa de la Ría, como lleva haciendo desde sus inicios, defiende un Plan de Movilidad Sostenible, apostando por los carriles bici y un transporte público no contaminante. De ahí que con Rafael Gavilán en la alcaldía se llevará a cabo una gran ampliación de la red de carriles para bicicletas que comuniquen todos los rincones y barrios de Huelva, una clara apuesta por este tipo de transporte, incluyendo un servicio de alquiler de bicicletas.

Encuentro con vecinos y vecinas del barrio de La Orden.

Este colectivo siempre ha defendido que Huelva precisa de forma urgente una serie de infraestructuras como son la mejora de las conexiones por tren con Sevilla y Zafra, la recuperación del ferrocarril a Ayamonte, para conectar la capital con las distintas localidades costeras, y la línea de ferry Huelva-Cádiz, con el fin de conseguir una reivindicación histórica de unir ambas capitales provinciales. El barco puede ser la solución a esa demanda que onubenses y gaditanos llevan reclamando desde hace décadas. Estas infraestructuras son, además de necesarias, un acto de justicia con Huelva y su provincia, y una deuda que el estado español tiene con esta ciudad, ya que, presupuesto tras presupuesto, siguen olvidándose de esta tierra.