Mesa de la Ría conoce la transformación de Basauri

0
246

MESA DE LA RÍA CONOCE DE PRIMERA MANO LA TRANSFORMACIÓN URBANÍSTICA DE PUEBLOS VASCOS COMO BASAURI 

El alcalde de la localidad, Andoni Busquets, ha recibido a Mesa de la Ría para explicar la transformación y regeneración de la ciudad

Mesa de la Ría, en su empeño por la transformación de Huelva capital, ha visitado municipios vascos como Basauri para conocer de primera mano la regeneración de la zona, con el objetivo de que Huelva extrapole el modelo urbanístico y económico.

La plataforma ciudadana ha explicado al alcalde de Basauri la intención de que Huelva se convierta en un modelo de economía diversificada. De hecho, Rafael Gavilán, concejal de Mesa de la Ría, ha asegurado que la ciudad onubense «es un cuaderno en blanco donde se pueden planificar múltiples estrategias y segmentos como el turismo».

Por su parte, el alcalde de Basauri ha hecho hincapié en la dificultad que entraña la puesta en marcha de iniciativas conjuntas, «ya que durante el periodo de diversificación y cambio de Bizkaia, fue difícil abanderar y trabajar por un objetivo común», ha apostillado el primer edil del Partido Nacionalista Vasco (PNV).

Además, Mesa de la Ría ha puesto de manifiesto la situación de contaminación en la que se encuentra sumida la ciudad, con problemas tan acuciantes como los fosfoyesos, los suelos contaminados o la falta de empleo estable debido a «las multinacionales asentadas en el polo químico que poseen grandes intereses geoestratégicos».