Mesa de la Ría en Bilbao

0
197

MESA DE LA RÍA VISITA BILBAO PARA INTERESARSE POR LA TRANSFORMACIÓN DE LA CIUDAD, UN CLARO EJEMPLO DE RECONVERSIÓN URBANÍSTICA E INDUSTRIAL 

Bilbao se ha pasado de ser una ciudad industrial a capital cultural y de servicios, un modelo de ciudad que la plataforma onubense quiere conocer a fondo en su transformación.

Las ciudades cambian, evolucionan y se transforman. Es el claro ejemplo de lo que ha ocurrido en Bilbao, un ejemplo de reconversión urbanística. Esta localidad ha dejado de ser una ciudad gris dedicada a la industria que ha pasado a ser una urbe cosmopolita y de diseño.

La transformación de la ciudad ha sido un trampolín para destacar como ciudad urbanita y atractiva para sus habitantes. Un proceso que se inició en 1992 con la creación de Bilbao Ría 2000. Ante esta reconversión de la ciudad, Mesa de la Ría quiere conocer de primera mano cuáles han sido los planes que han hecho efectivo el cambio.

Por eso, Mesa de la Ría quiere proponer para Huelva esta mutación, para que pase de ser una ciudad en declive industrial a otra ciudad posmoderna y con recursos económicos que enriquezcan a los ciudadanos de la capital y que repercuta también en la provincia.

En este sentido, los representantes de Mesa de la Ría se van a reunir durante los próximos días con representantes políticos y económicos de la ciudad vasca para poder extrapolar el modelo de ciudad. Así, el primero de los encuentros se llevará a cabo con Bilbao Ría 2000, también habrá una reunión con el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto.

La plataforma además hará una visita al alcalde de Basauri, Andoni Busquet, uno de los pueblos de la zona metropolitana que también se ha transformado urbanísticamente. La visita culminará con la visita a los representantes de Bilbao International, una plataforma dedicada a descubrir, apoyar y lanzar a la ciudad vasca.