Siguen sumándose colectivos al #6NFosfoyesosFuera

0
397

UN TOTAL DE 24 COLECTIVOS SE HAN ADHERIDO HASTA EL MOMENTO A LA CONCENTRACIÓN PROMOVIDA POR MESA DE LA RÍA PARA EL 6 DE NOVIEMBRE

La organización quiere superar los 42 colectivos que ya en 2014 se unieron al manifiesto ‘Por una marisma limpia’

A falta de tres semanas para que se lleve a cabo la gran concentración contra los fosfoyesos en la Plaza de las Monjas, 24 colectivos ya se han sumado a esta convocatoria. Colectivos de distinta índole como asociaciones de vecinos, organizaciones ecologistas o colectivos sociales.

También, en el próximo pleno, el colectivo ciudadano presentará una moción para que el Ayuntamiento de Huelva se adhiera y apoye la concentración.

Paco Romero y Rafael Gavilán junto al cartel de la Concentración 6N

En este sentido, Mesa de la Ría pretende que, además de los 42 colectivos que desde 2014 se unieron al manifiesto ‘Por una Marisma Limpia’, se sigan sumando organizaciones para dar una solución a los fosfoyesos. Un manifiesto que ya ha sido firmado y refrendado por 27.000 personas de Huelva, y que irá en aumento puesto que, a partir de hoy, las mesas de recogidas de firmas estarán por todas las calles de Huelva.

Hay que recordar que el colectivo ciudadano ha elegido esta fecha porque se cumplen 15 años de la primera manifestación multitudinaria que organizó Mesa de la Ría como rechazo al proyecto de la central térmica de Endesa. Años después, este colectivo quiere contar con el apoyo masivo de los onubenses con el objetivo de que se rechace el proyecto de Fertiberia.

Además, el 5 de noviembre, Mesa de la Ría acudirá de nuevo al Ministerio de Medio Ambiente para saber cuál es el compromiso de la institución. Por eso, el concejal de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, ha asegurado que “no se descartan más movilizaciones si el Ministerio de Medio Ambiente no resuelve de manera negativa la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)”.