Moción por la mejora del tráfico en Huelva

0
171

MESA DE LA RÍA PROPONE LA ELIMINACIÓN DE LA PRIMERA MULTA DE TRÁFICO DENTRO DEL AÑO.

El colectivo entiende que se trata de una medida muy efectiva como sucede en ciudades como Córdoba, implantada desde 1993.

El Mesa de la Ría presenta al próximo pleno del Ayuntamiento de Huelva una medida para fomentar el civismo entre los conductores. Así, solicita que el Ayuntamiento de la capital establezca una bonificación del cien por cien del importe de las sanciones de estacionamiento prevista en el artículo 94 del Real Decreto 1428/2003, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación  para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad, en la primera sanción por cada vehículo y año.

Según el concejal de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, se trata de una medida que “pudiera resultar efectiva, dado su carácter disuasorio, y que ya ha sido puesta en marcha en ciudades como Córdoba”. La medida consistiría en bonificar el cien por cien de las primera sanción de estacionamiento indebido por vehículo y año con un doble objetivo, que los agentes actúen en todos los casos frenando las conductas incívicas reincidentes y que en el caso de primer error de un conductor sea bonificado. De esta forma, los agentes aumentarán el número de sanciones para aquellos infractores, y sólo aquellos reincidentes serán los tengan que pagar la sanción.

Del mismo modo, Mesa de la Ría propone que este tipo de incentivo se haga extensible a los estacionamientos en zonas con limitación horaria (ORA), para lo que se debería estudiar la viabilidad jurídica de dicha implantación.