Huelva exige proteger los cabezos

0
292

HUELVA SE POSICIONA A FAVOR DE LOS CABEZOS, MONUMENTO NATURAL DE LA CIUDAD

La campaña de Mesa de la Ría se salda con más de 1.000 alegaciones presentadas por los ciudadanos

Mesa de la Ría valora de manera positiva la respuesta de los onubenses tras la presentación de más de 1.000 alegaciones. Durante la semana pasada, numerosas personas se acercaron al stand que esta organización instaló por las calles del centro para reivindicar la conservación de estos monumentos naturales.

A partir de ahora, el Ayuntamiento de Huelva tendrá que dar respuesta a todos los vecinos que han presentado alegaciones. De ser estimadas estas alegaciones supondría la paralización inmediata de la urbanización del cabezo de Mondaca. En caso contrario, se llevaría a cabo la destrucción de estos espacios naturales.

Esta respuesta ciudadana, promovida por mesa de la Ría, debe servir para que el equipo de gobierno municipal tenga constancia del rechazo popular a actuaciones de estas características que tienen como consecuencia la pérdida del patrimonio natural de la ciudad.

Mesa de la Ría agradece a todos los ciudadanos la acogida y el interés que han mostrado a través de la presentación de alegaciones, con el objetivo de que este patrimonio natural de la ciudad se conserve y siga siendo una seña de identidad de Huelva.