El Ayuntamiento de Huelva perdona más de 400.000 € a ENCE en impuestos

0
617
dav

MESA DE LA RIA LAMENTA QUE EL ALCALDE PRETENDA EXONERAR A ENCE DEL ABONO DE MÁS DE 400.000 EUROS EN IMPUESTOS.

En el próximo Pleno, el equipo de gobierno pretende aprobar la condonación a ENCE de 418.117,85 euros correspondientes al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)

Con esta medida, Mesa de la Ría considera que el PSOE onubense sigue incentivando un modelo industrial contaminante en la ciudad.

El colectivo recuerda que pese a que ENCE utilice como combustible «biomasa», sus instalaciones suponen la instalación de nuevas chimeneas que contaminarán un área metropolitana muy castigada por la contaminación atmosférica.

Para Mesa de la Ría, el hecho de quemar eucaliptos en una instalación concentrada como la de ENCE no puede considerarse en ningún caso como «energía limpia», ni reduce el CO2 en la atmósfera, sino todo lo contrario.

Esta actividad fomenta además el cultivo de eucaliptos, causantes de numerosos incendios y de la desnaturalización de nuestra provincia.

Esta lamentable subvención encubierta, se otorgará a una empresa que va aumentar la contaminación de Huelva, compitiendo con las verdaderamente industrias de energías renovables, y se sumará al largo histórico subvenciones más o menos veladas que recibe la Industria Química de Huelva de la Administración Andaluza, Central y a la que se suma ahora la Local.

Mesa de la Ría se define por la defensa de un nuevo modelo energético renovable y descentralizado, que no requiere subvenciones sino políticas eficaces y de fomento del autoconsumo.

Moción para el próximo pleno:

Mesa de la Ría pedirá en una moción al Pleno que el Consejero de Medio Ambiente rectifique y declare al “sistema de cabezos” de Huelva como “Monumento Natural de Andalucía”

El contenido del informe emitido por la Delegación de Medio Ambiente de Huelva, que no reconoce el valor Natural y paisajístico de dichas formaciones geológicas, supone la continuación del “Terrorismo Ambiental” que sigue poniendo el patrimonio natural de Huelva en manos de la especulación, por lo que el colectivo solicitará que el Consejero de Medio Ambiente rectifique.

http://mesadelaria.es/huelva/?p=3551

Preguntas para el próximo pleno:

Mesa de la Ría presentará además una pregunta sobre el estado de los Cabezos, así como sobre la puesta en marcha del procedimiento de venta del Recre.