martes, marzo 19, 2024
InicioMesa de la RíaAccionesPor la defensa de los cabezos de Huelva

Por la defensa de los cabezos de Huelva

MESA DE LA RÍA DE HUELVA PREGUNTARA EN EL PLENO AL ALCALDE SI VA A IMPEDIR RODEAR LOS CABEZOS, CON BLOQUES DE 10 PLANTAS DE ALTURA, CONFORME SE APROBÓ EN SU MOCIÓN DE ENERO DE 2016. 

[26.09.2017] En enero de 2016 se aprobó la moción de Mesa de la Ría para la protección urbanística de los Sistemas de Cabezos, que proponía eliminar la especulación urbanística prevista en las faldas de los cabezos, aun conservados, mediante la utilización de fórmulas urbanísticas existentes.

El viejo Plan General y sus documentos de desarrollo, tienen previsto rodear de bloques de viviendas de su misma altura,  los cabezos de Mundaka, Joya y Diputación, impidiendo la percepción natural de estas “catedrales de la naturaleza” que son un signo e identidad de Huelva que hay que proteger y que tenemos que poner en valor.

De dicha moción, tras la insistentes preguntas de Mesa de la Ría, sólo se ha cumplido el primer apartado, la eliminación de los carteles publicitarios que jalonaban la bajada del cabezo de Mundaka, junto a la universidad de la Merced, lo que ha supuesto un importante paso para apreciar este monumento natural. Sin embargo el Consistorio sigue sin aplicar el resto de pautas urbanísticas aprobadas, cuya realización impediría imágenes tan penosas como la de la Calle Aragón, donde se levanta un nuevo bloque que, además de dar un bocado al cabezo, impide su percepción visual para siempre.

Prestábamos en la moción, especial atención al cabezo de Mundaka (junto a la Universidad de la Merced) por su grado de no afección, pero en la que el planeamiento prevé la construcción de grandes bloques de viviendas que ocultarán para siempre su vista y su paisaje.

Mesa de la Ría tiene conocimiento de que se está reactivando la Junta de Compensación en el cabezo de Mundaka en el que el Ayuntamiento dispone terrenos, por lo que cuenta con toda la información que señalamos, existiendo además una enorme presión en el de la Joya, los cuales se pretenden rodear de enormes bloques de viviendas, sin que el equipo de gobierno haya aplicado  ninguna de las fórmulas urbanísticas aprobadas.

Por ello la pregunta concreta que realizará Mesa de la Ría al alcalde será: ¿Va este Ayuntamiento a seguir adelante con el Planeamiento General y de desarrollo previsto en los cabezos de Mundaka, la Joya y Diputación que prevé rodearlos de bloques de hasta 10 plantas de altura o va a revertirlo conforme se aprobó en la moción de enero de 2016?

VIDEO:

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez