martes, marzo 19, 2024
InicioMesa de la RíaAccionesMesa de la Ría ampliará denuncia en Bruselas de las balsas de...

Mesa de la Ría ampliará denuncia en Bruselas de las balsas de dragado del Puerto

[Huelva 12.08.2017]

MESA DE LA RIA AMPLIARÁ A LA DENUNCIA DE BRUSELAS SOBRE LAS BALSAS DE DRAGADOS, LA OBRA DEL HELIPUERTO-PARKING REALIZADO POR EL PUERTO EN MARISMAS DEL ODIEL.

El colectivo considera que las citadas obras del helipuerto y aparcamiento sobre la balsa 1 de dragado atentan contra la ordenación del territorio.

La obra realizada por el Puerto en Marismas del Odiel, sobre la balsa 1 de rellenos de dragados contaminados de la Ría, se encuentra dentro de la Zona de Especial Conservación ZEC y LiC estuario del Tinto, dentro de ZEC y LIC Marismas del Odiel, dentro de la Reserva de la Biosfera del mismo nombre y en zona IBA de especial protección de aves.

Las obras que se han realizado sorpresivamente sin evaluación ambiental, atentan contra el Plan Rector de Uso y Gestión de Marismas del Odiel, incumpliendo el Propio Plan Especial Portuario y PGOU de Huelva, sin presentarlo y sin evaluarlo en el Patronato Marismas del Odiel.

Por todo ello, Mesa de la Ría ampliará estos hechos a la denuncia ya abierta en Bruselas sobre estas balsas, con la exigencia de devolver al estado original la playa fluvial donde se encuentran las citados recintos de rellenos de dragados contaminados que el Puerto viene realizado desde hace años con total ilegalidad e impunidad.

Igualmente Mesa de la Ría pedirá una reunión extraordinaria del Patronato Marismas del Odiel, quien no debería ser un convidado de piedra para todo aquello que al Puerto se le antoje hacer unilateralmente en el espacio protegido.

Para Mesa de la resulta una barbaridad que este proyecto no haya sido incluido en el Plan especial de playas redactado por el Ayuntamiento en el que el colectivo se ha personado, que fue objeto de aprobación ambiental por parte de la Junta.

Igualmente resulta temerario que el citado proyecto no se haya presentado y aprobado en el Pleno Municipal por el equipo de gobierno, lo que muestra que el Puerto sigue actuando a su antojo y contra la ciudad y al margen de autorizaciones ambientales y el equipo de gobierno Ayuntamiento sin transparencia alguna ante la oposición y la ciudadanía.

Igualmente resulta inadmisible que cuando, sólo hace unos meses a pregunta de Mesa de la Ría al equipo de gobierno sobre la legalidad urbanística de estas balsas la respuesta del Concejal de Urbanismo fuera «que se desconoce si este espacio de las balsas pertenece al término municipal de Huelva», ahora se realicen las citadas obras sobre las balsas, al margen del Pleno.

Para Mesa de la Ría resulta esclarecedor como origen de los graves problemas ambientales de la Ría de Huelva, la falta de acción de una Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva que actúa contundentemente contra delitos contra la ordenación del territorio en otros territorios protegidos, pero que mira para otro lado en los ilícitos que en la Ría de Huelva continuamente realiza el Puerto y las Industrias que se asientan en él.

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez