Crónica del Pleno

0
158

pleno-ayuntamiento

Hoy en el Pleno hemos visto la peor cara de nuestra democracia, como aquellos que nos gobiernas, utilizando las fuerzas públicas, expulsan a un miembro del 15M por el hecho de grabar imágenes en el pleno. Aquí os dejamos el vídeo:

NO A LA SOLUCIÓN DE EMTUSA

A ello se une la negativa del Alcalde y su equipo de gobierno de sentarse a negociar con los trabajadores de EMTUSA, certificando, según palabras de Curro Moro, del PP, la venta de un servicio público a una empresa privada, lo que obliga a realizar una plan de viabilidad. Lo que hace que nos preguntemos, si de verdad quieren hacer de EMTUSA una empresa viable y mantener este servicio público, ¿por qué la quieren vender?.

Desde la Mesa de la Ría queremos mostrar nuestra solidaridad hacia los trabajadores de EMTUSA, que no son responsable de la mala gestión, y le pedimos al Alcalde que se siente a negociar con los trabajodores para conseguir una solución viable para el futuro de la empresa pública de transporte urbano de Huelva.

MOCIONES DE LA MESA DE LA RÍA

Ninguna de las mociones presentadas por la Mesa de la Ría han sido aprobadas en el presente pleno.

  • Moción de Circo sin Animales. Con los votos en contra del PP, la abstención y el silencio del PSOE y los votos a favor de IU (que no ha querido defender su postura) y de la Mesa de la Ría.
  • Moción para retransmitir los Plenos. Con unas justificaciones absurdas de problemas técnicos el PP se niega a que los onubenses sepamos que es lo que ocurre en los plenos del Ayuntamiento.
  • Moción para que se cumpla el artículo 132 de la Constitución Española. Con los votos en contra del PP, la abstención del PSOE, votos a favor de IU y Mesa de la Ría.

NO A LA CONSTITUCIÓN

Lo sorprendente ha sido la votación de la moción para que en Huelva se cumpla la Constitución, que ha tenido la negativa del equipo de gobierno del Ayuntamiento (PP) y la abstención del PSOE. Al parecer no quieren que se cumpla la Constitución en Huelva. Desde la Mesa de la Ría nos parece una vergüenza, y seguiremos trabajando para que no sea así.