martes, marzo 19, 2024

AIQBE contra Huelva

MESA DE LA RÍA CONSIDERA CÍNICA E INTRANSIGENTE LA POSTURA DE AIQBE EN SU OBCECADA DEFENSA DEL PROYECTO DE ENTERRADO DE LOS FOSFOYESOS.

AIQBE rema a contracorriente del resto de la sociedad onubense

La Mesa de la Ría critica el cinismo de AIQBE, empeñada en defender un proyecto que ha sido unánimemente rechazado por todos los agentes políticos y sociales de la ciudad, y contra el que la propia ciudadanía se ha posicionado masivamente en contra en numerosas manifestaciones y movilizaciones, así como en la recogida de más de 20.000 firmas promovida por Mesa de la Ría.

Del mismo modo, desde Mesa de la Ría queremos recordarle al Presidente de AIQBE que el proyecto que defiende es incompatible con el ordenamiento urbanístico de la ciudad (tal y como consta en un informe emitido por el Ayuntamiento y aportado por Mesa de la Ría a la Audiencia Nacional), con lo que se podría afirmar que están defendiendo un proyecto “ilegal”, pues éste incumple lo preceptuado en la Ley 7/2007, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, cuando establece los requisitos necesarios para poder obtener la pertinente Autorización Ambiental Integrada.

El proyecto que corporativamente defiende AIQBE en solitario, supondría la pérdida definitiva e irremediable de una gran parte de nuestros espacios naturales, tanto para nuestra generación como para las venideras, e impediría que Huelva pudiera ver cumplido su objetivo de llegar a ser una ciudad integrada en la naturaleza, limítrofe con lugares de interés comunitario y reserva de la biosfera, y que por consiguiente se perdería la oportunidad de poder dar a conocer la marca “Huelva” como la de una ciudad respetuosa e integrada en el entorno natural.

Desde Mesa de la Ría queremos recordarle a AIQBE y a la ciudadanía que la propia Audiencia Nacional ha cuestionado la validez del proyecto de enterrado de los fosfoyesos, por lo que ha instado a la Administración Autonómica a que tramite la correspondiente Autorización Ambiental Integrada, solicitud que aún no ha sido ni siquiera presentada por Fertiberia, con lo que difícilmente se puede responsabilizar a otra causa, distinta a la dejadez de su propia asociada Fertiberia, el motivo por el que dicho procedimiento “no avance”, tal y como denunciaba el Presidente de AIQBE en unas recientes declaraciones.

Mesa de la Ría quiere transmitir a la ciudadanía que de ningún modo va a permitir un proyecto de restauración de la marisma destruida por los fosfoyesos que no suponga una devolución de ésta a su estado natural. Para ello, seguirá trabajando en todos los frentes judiciales, administrativos, políticos y sociales, tanto nacionales como internacionales, hasta lograr que se consiga ese objetivo.

La descontaminación de las 1200 hectáreas de marisma destruidas supondría una importante fuente de generación de empleo, además de llevar aparejada una mejora sustancial en la salud de la ciudadanía de Huelva por la consiguiente eliminación de un inmenso foco contaminante ubicado a escasos metros de la ciudad. Huelva debe ser pionera y referente mundial en la recuperación de espacios degradados, y hacia ese objetivo dirigiremos todos nuestros esfuerzos.

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez