Por la revisión del PGOU y la redacción del POTAUH en Huelva

0
482

HUELVA REVISARÁ EL PLAN GENERAL Y E INSTARÁ A REDACTAR POR FIN EL POTAUH.

El pleno ha aprobado por unanimidad la revisión del Plan General (PGOU) e instará a la Junta de Andalucía a que redacte por fin y de una vez el Plan de la aglomeración urbana de Huelva POTAUH para que Huelva lidere su área metropolitana y, con ello, pueda recibir ayudas Europeas para infraestructuras de comunicación y desarrollo, como el resto de ciudades y áreas metropolitanas andaluzas.

Huelva debe con el desarrollo del planeamiento local y sub regional y la participación ciudadana, abandonar el modelo heredado por imposición franquista desde los años 60 y buscar un nuevo modelo de ciudad sostenible ambientalmente.

El Ayuntamiento, además rescata la concesión de los terrenos de la gasolinera de Jardines del Odiel defendida por Mesa de la Ria en apoyo a las reivindicaciones de los vecinos, mientras ponemos en marcha la revisión del PGOU y la redacción del POTAUH para que entre todos rescatemos a esta ciudad con un nuevo modelo, que no es el de las 27 gasolineras previstas por el planeamiento vigente.

Se trata con ello de decir no a la Gasolinera de los vecinos de Jardines del Odiel y no a ninguna gasolinera más en toda Huelva, con la modificación urbanística futura.

Con ello Mesa de la Ría considera que Huelva debe apostar por electrolineras de vehículos eléctricos y, además conseguir atraer a Huelva la factoría de TESLA-motors.

El pleno, sin embargo, aprueba el plan estratégico que dedica gran parte de su contenido a una única encuesta dirigida a los ciudadanos para encapsular-enterrar los fosfoyesos y que dedica una línea estratégica al fomento y potenciación del “sector empresarial consolidado», resultando que Mesa de la Ría ha sido el único grupo que se ha opuesto a apoyar éste plan conservador, pues Huelva necesita respirar, Huelva necesita un nuevo modelo de ciudad y necesita superar el modelo impuesto franquista que nos lleva al colapso, porque otra Huelva es posible y necesaria.

Finalmente, la moción de Mesa de la Ría por una Iniciativa Legislativa Popular ILP contra la pobreza energética para sumar Huelva a los 25 municipios andaluces que ya la han aprobado, no ha salido adelante, al ser apoyada sólo por Participa e Izquierda Unida.