martes, marzo 19, 2024
InicioMesa de la RíaAccionesPara que la Giga Factoría Tesla se instale en Huelva

Para que la Giga Factoría Tesla se instale en Huelva

MESA DE LA RÍA LLEVARÁ AL PLENO QUE HUELVA SEA CANDIDATA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA GIGA FACTORIA TESLA-EUROPA

El colectivo pide que el Ayuntamiento lidere las gestiones entre las distintas administraciones y la propia empresa para la llegada a Huelva de la factoría de vehículos eléctricos y baterías que “Tesla” pretende instalar en Europa.

Huelva debe entrar en la carrera por atraer ésta empresa de Innovación Tecnológica y de futuro a nuestra ciudad, por lo que Rafael Gavilán solicitará al Pleno que alcalde de Huelva, en nombre de toda la Corporación, dirija a la compañía TESLA un estudio de idoneidad de ubicación que plantee las ventajas de nuestra ciudad y además, proponga la instalación de la giga factoría TESLA-Europa en nuestro término municipal.

La compañía TESLA ha anunciado su interés en instalarse en Europa, una decisión que su dirigente Elon Mus tomará durante el próximo año 2017, pues el propio visionario emprendedor, ha destacando su preferencia por la península ibérica frente al resto de países europeos, debido a sus excelentes condiciones climáticas.

Tesla Motor, fabricante de baterías y vehículos eléctricos, dio el pistoletazo de salida a la primera de sus giga-factorías, inaugurada en Nevada (USA) el pasado 29 de julio, tratándose de una instalación que cambiará por sí sola el mundo de sectores como el de la automoción, pasándolo del petróleo a una energía del presente, la electricidad, por lo que hay considerar las ventajas de implantación en Huelva de una empresa de futuro.

Por ello, el colectivo pretende que Huelva entre de lleno a competir con otras ubicaciones del territorio nacional y portugués, considerando la oportunidades y ventajas que disponemos por: nuestro clima, la existencia de un polígono industrial (el Parque Huelva Empresarial) apenas sin ocupar con infraestructuras de fibra óptica y perfectamente comunicado por ferrocarril y autopista, por la existencia de dos aeropuertos internacionales de dos países europeos a distancias de 90 y 110 Km, con un gran puerto en la ciudad en pleno progreso que aumenta exponencialmente el tráfico de mercancías y contenedores, por disponer de una Universidad con grupos de investigación en motores eléctricos y de hidrógeno, por nuestra ubicación estratégica entre dos continentes y porque somos la puerta de entrada al mediterráneo. Por todo ello, y porque Huelva, va a demostrar cómo ninguna otra ciudad, que los problemas ambientales que tiene el mundo, tienen solución a nivel local, nuestra localidad gozaría de una gran ventaja, frente a otras, para atraer la implantación de una industria verde del siglo 21.

Considerando los altos niveles de desempleo de Huelva y provincia, nuestro Consistorio está obligado a plantear soluciones y propuestas innovadoras que atraigan inversiones de industria limpia e innovación tecnológica, ante este grave problema que incide especialmente en nuestra juventud, que pese a estar suficientemente preparada y ante la falta de perspectivas, emigra a otras ciudades.

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez