martes, marzo 19, 2024
InicioMesa de la RíaAccionesApuesta por la movilidad eléctrica en #Huelva

Apuesta por la movilidad eléctrica en #Huelva

MESA DE LA RÍA IMPULSA UN PLAN DE FOMENTO DE LA MOVILIDAD ELECTRICA EN HUELVA.

El colectivo pedirá en el próximo Pleno modificaciones en las ordenanzas para impulsar los  cargadores o electrolineras para vehículos eléctricos en garajes de edificaciones, espacios públicos, centros comerciales y zonas azules y paradas de taxis en la capital.

La implantación de estos servicios en nuestra ciudad, también muy retrasada en el resto de nuestro país, pondrá a Huelva en la vanguardia de las ciudades españolas en la implantación de una nueva movilidad eléctrica.

Con ello Mesa de la Ría señala que desde nuestra ciudad damos cumplimiento con carácter pionero, a la Directiva 2014/94/UE del Parlamento Europeo relativa a la implementación de una infraestructura para los combustibles alternativos, que considera la electrificación del transporte como una de las herramientas clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del sector y, con ello, cumplir los objetivos europeos de energía y cambio climático para el año 2020, a la vez que poner nuestro grano de arena para la reducción de importaciones de combustibles fósiles y en especial de petróleo.

Mesa de la Ría propone que, mientras se inicia la revisión del planeamiento anunciada por el alcalde, se modifique puntualmente el PGOU y planes en desarrollo, como el del Ensanche Sur, para la obligatoriedad de colocar estas instalaciones en todos sus edificios públicos y privados.

El colectivo señala que en todos los nuevos garajes privados debe realizarse la preinstalación de carga de vehículos eléctricos y un porcentaje, con la instalación de carga rápida completa en los nuevos edificios públicos, dando plazos y facilidades de adaptación a los edificios ya existentes para la conexión a la movilidad eléctrica.

Igualmente solicitan que la Ordenanza Municipal reguladora del estacionamiento de zona azul y naranja regule la instalación de cargadores eléctricos rápidos, mediante convenio con la empresa adjudicataria, incluyendo las paradas de taxis previo acuerdo con el sector y también, que la ordenanza fiscal amplíe a la máxima bonificación posible a todos los vehículos eléctricos.

Con esta propuesta el Ayuntamiento de Huelva, recomendará también al Gobierno para que se incluya en el (CTE) Código Técnico de la Edificación la obligatoriedad de instalar un número mínimo de electrolineras de vehículos en los aparcamientos y espacios públicos, así como la preinstalación para todos los aparcamientos de garajes en nuevas edificaciones residenciales y comerciales y que se incorpore en la Certificación Energética de los edificios públicos y privados el consumo de CO2 que provoca la movilidad de sus ocupantes, en función del porcentaje de instalación de estos servicios en el inmueble que se certifique.

Estas medidas son necesarias pues en menos de 10 años, la movilidad eléctrica será la preferida por los ciudadanos, ya que el 80% del uso diario de los vehículos es inferior a 30 km de desplazamiento y porque la electricidad es menos costosa y dispone de las grandes ventajas de no producir emisiones contaminantes, ni ruido en las ciudades.

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez