jueves, marzo 28, 2024
InicioMesa de la RíaAccionesJardines verticales en el parque Alonso Sánchez

Jardines verticales en el parque Alonso Sánchez

LA MESA DE LA RÍA LLEVARÁ AL PRÓXIMO PLENO LA PROPUESTA PARA REVITALIZAR EL PARQUE ALONSO SANCHEZ CON UN JARDIN VERTICAL.

Dicha propuesta enmarca su financiación en la segunda convocatoria de la estrategia EDUSI, para que el Alonso Sánchez deje de ser un parque muerto.

alonsosanchez02

La Mesa de la Ría va a plantear en el próximo Pleno municipal una propuesta para convertir al parque Alonso Sánchez en un espacio de jardines verticales, que aprovechen y extiendan mediante una cobertura verde todas las laderas y taludes del antiguo cabezo tan fuertemente transformado en un parque duro, actualmente sin vida, después de haber sido alicatado con enormes losas hormigón.

alonsosanchez03

La situación de abandono en la que se encuentra este parque ha sido una cuestión ampliamente debatida en el seno del Pleno municipal sin que hasta el momento se haya dado con la solución al estado en que se encuentra, ya que por unos motivos o por otros, lo cierto es que la ciudad cuenta hoy día con un enorme espacio en un claro desuso. Las medidas o propuestas que se han tratado de implantar desde su construcción no han servido para que la ciudadanía de Huelva utilice el lugar para su ocio y esparcimiento. La dificultad de acceso y en general, el diseño claramente desacertado del parque, no facilita que la ciudadanía disfrute del que pudiera ser un importantísimo espacio verde en pleno centro urbano de Huelva.

alonsosanchez04

Para Mesa de la Ría, la solución pasa dotar al parque de un “incentivo” del suficiente interés como para que se promueva su uso, tanto para la población local como por supuesto para los turistas que visitan nuestra ciudad. Mesa de la Ría considera que es necesario transformar el Parque Alonso Sánchez en un referente y en un reclamo turístico de importancia nacional, todo ello enmarcado en el desarrollo de un proyecto de ciudad verde, accesible y respetuosa con el medio natural.

alonsosanchez04

Los jardines verticales son una opción que está extendiéndose por numerosas ciudades españolas y del mundo, las cuales aportan enormes beneficios tanto para la salud como para el paisaje de dichos núcleos urbanos.

alonsosanchez05

Mesa de la Ría apuesta por un parque en el que la totalidad de sus muros se encuentren cubiertos por una gran variedad de especies vegetales, en el que la llegada de la primavera suponga una explosión de color, en el que el ciclo del agua forme parte fundamental del diseño paisajístico y en el que en los calurosos días de verano conviertan a la zona en un lugar cómodo, agradable de visitar y de permanecer en el mismo.

alonsosanchez06

Para su posible consecución, creemos fundamental que se aproveche la apertura de la segunda convocatoria para la selección de estrategias EDUSI, cuyo plazo de presentación de proyectos finaliza a mediados de diciembre. De este modo, se lograría la necesaria financiación para su implantación. Asimismo, desde Mesa de la Ría se solicitará que la ciudadanía participe activamente en el proceso de selección del diseño ganador.

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez