La contaminación de Huelva en Cuarto Milenio

0
111

EL DÍA EN EL QUE LA CATÁSTROFE ROZÓ HUELVA, EN CUARTO MILENIO:

«AIRE TÓXICO»

La contaminación de Atlantic Copper en TV:

El 5 de octubre de 2012 una nube tóxica surgió en el Polo Químico de Huelva procedente de la empresa Atlantic Copper. Motivado por un corte de suministro eléctrico, la empresa expulsó una enorme cantidad de elementos nocivos sobre la ciudad de Huelva, en dirección paralela a la ría del Odiel y a la Avda. Francisco Montenegro, afectando con mayor intensidad a empresas, pequeños talleres ubicados en la ría y a las instalaciones del Nuevo Colombino, campo de futbol del Recreativo de Huelva (que tiene un aforo de 18.000 personas), en donde los trabajadores de mantenimiento fueron afectados directos por la fumigación de la nube de Arsénico procedente de Atlantic Copper.

Se produjeron entre las personas afectadas: hospitalizaciones, episodios de mareos y vómitos. Las autoridades no respondieron a la demanda de explicaciones del suceso y algunos medios locales de información aplicarón el sesgo, el silencio y contribuyeron activamente en minimizar e incluso ocultar, el accidente.

Solo el capricho del viento evitó la tragedia en Huelva aquel día negro para Atlantic Copper.

El programa valora la denuncia de 33 folios de Mesa de la Ría a la Comisión Europea, quien determinó que Atlantic Copper no está incluida en el Plan de Emergencias de Riesgos Químicos.
Un Plan que sigue oculto a la población de Huelva.

Puedes consultar la denuncia en: