Graba tu pleno

0
166

201212-grabatupleno

La Mesa de la Ría solicitará en el próximo pleno que el Ayuntamiento grabe las sesiones del Pleno Municipal y se emitan en directo a través de internet o por la televisión municipal y se cuelgen en la web del Ayuntamiento de Huelva.

El artículo 20.4 de la Constitución española considera el derecho fundamental de “difundir y recibir libremente información veraz por cualquier medio de comunicación”. Los plenos municipales son de carácter público y su difusión a través de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías deben acercar la política a los ciudadanos. La administración local debe fomentar la transparencia en las gestiones de su ayuntamiento así como promover la participación ciudadana en la vida política municipal.

Hoy en día, aprovechando las nuevas tecnologías, resulta sencillo grabar los plenos municipales y colgarlos en la web municipal para su difusión, con el fin de que los ciudadanos puedan conocer los debates públicos de sus representantes políticos.

Esta medida supone una manera de acercar la democracia a los ciudadanos, fomentar la libertad de expresión y el debate público, lo que supone un acercamiento de representantes a representado. Por lo que el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de tomar la iniciativa, tiene los medios técnicos y humanos para realizarlo y además dispone de la Empresa Pública Municipal Huelva Digital TDTL, S.A. para su emisión en directo.