martes, marzo 19, 2024
InicioMesa de la RíaAccionesMesa de la Ría pide la venta pública de las acciones del...

Mesa de la Ría pide la venta pública de las acciones del Recre

LA MESA DE LA RÍA LLEVARÁ AL PRÓXIMO PLENO LA PROPUESTA DE VENTA PÚBLICA DE LAS ACCIONES DEL RECREATIVO DE HUELVA.

Dicha propuesta pretende que la venta se lleve a cabo con carácter inmediato y por el procedimiento de urgencia.

La Mesa de la Ría va a plantear en el próximo Pleno municipal una propuesta para que en el plazo máximo de un mes, se haya iniciado el proceso de venta, mediante subasta pública, de las acciones del Recreativo de Huelva expropiadas a Gildoy España S.L.

Para la Mesa de la Ría, la enajenación o venta de dichas acciones es de imperiosa necesidad dada la situación actual que atraviesa el Real Club Recreativo de Huelva S.A.D., en la que las deudas corrientes de dicha sociedad continúan aumentando día tras día sin que desde el seno del actual propietario, es decir, el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, se pueda y deba hacer frente al abono de las mismas. Resulta significativo en este sentido la inexistencia de consignación presupuestaria para tal fin en los Presupuestos Municipales recientemente aprobados para el ejercicio 2016, cuestión que el propio interventor municipal resaltó en su informe de fecha 21 de julio de 2016.

Por este motivo, la situación de los trabajadores de la sociedad ha llegado a ser del todo insostenible, puesto que por un lado a la plantilla de jugadores se les adeudan las nóminas de julio, agosto y la del mes en curso, mientras que por el otro, al resto de trabajadores y trabajadoras de la sociedad el retraso en el abono de los salarios supera ya el año de duración.

Desde la Mesa de la Ría, desde un principio hemos apostado firmemente por la salvaguarda del patrimonio cultural que significa el club, con la consiguiente propuesta de que el Recreativo de Huelva volviera a manos de sus aficionados mediante la cesión por parte del Ayuntamiento de la totalidad de las acciones a una Fundación en la que la propia afición, representada por la Federación de Peñas y el Recreativo Supporters Trust, gestionaran democráticamente los designios de la entidad, tal y como ocurría con anterioridad a su conversión en Sociedad Anónima Deportiva. Muy a nuestro pesar, debido al hecho de que no se haya podido recaudar la totalidad de la cantidad económica prevista en la campaña de salvación del pasado verano, nos vemos en la necesidad de solicitar la única medida que consideramos que en la actualidad puede garantizar la supervivencia a largo plazo de nuestro Recre a la vez que evitamos que la gestión de todo este asunto le termine acarreando al Ayuntamiento un coste que no corresponde asumir desde las arcas públicas.

Es evidente que en la situación actual, desde este Ayuntamiento no se le puede exigir ningún esfuerzo más a los trabajadores y proveedores de la entidad, con lo que la única solución factible para desbloquear el colapso económico en el que está inmerso el Real Club Recreativo de Huelva S.A.D. es la de la transmisión a un tercero, con la suficiente solvencia económica, de la titularidad de las acciones de dicha sociedad, previo concurso público en el que con todas las garantías se acredite un proyecto económico y deportivo que permita la supervivencia de una seña de identidad tan importante para la ciudad como es el Bien de Interés Cultural Real Club Recreativo de Huelva, decano del fútbol español.

ANEXO:

TELEGRAM-banner

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez