martes, marzo 19, 2024
InicioMesa de la RíaAccionesMesa de la Ría pide que Bruselas inspeccione el caos gasístico en...

Mesa de la Ría pide que Bruselas inspeccione el caos gasístico en Doñana

MESA DE LA RIA PIDE A BRUSELAS QUE INSPECCIONE CON URGENCIA EL CAOS GASÍSTICO DE DOÑANA PROVOCADO POR GAS NATURAL Y REPSOL.

El colectivo solicita además, hoy mismo, una reunión con el Consejero de Medio Ambiente ante la previsible perdida del Patrimonio de la Humanidad.

Según lo acordado en el Debate de la Comisión de Peticiones del pasado mes de julio, a raíz de una denuncia de Mesa de la Ría sobre los proyectos de Gas Natural y las inyecciones marinas de REPSOL, el colectivo pedirá que se acuerde acelerar la visita de Europarlamentarios a Doñana.

pegatina-linceMesa de la Ría insta en un escrito a Bruselas a que deje la burocracia del expediente de petición y tome medidas urgentes porque #DoñanaNoSeToca, Doñana no es un parque industrial, ni un almacén de gas.

El colectivo ciudadano ya expuso en 2011, en una reunión mantenida con los expertos de la UNESCO que visitaron Doñana, los riesgos que el proyecto del oleoducto y monoboya en el puerto de Huelva de la refinería extremeña contraían contra el Parque Nacional Patrimonio de la Humanidad, sin pasar por el mismo, por lo que no es de recibo que ahora Gas Natural proyecte 5,2 Km de gaseoductos dentro de zonas protegidas LIC,s en pleno Doñana, ni pueda ser autorizado por la Junta de Andalucía.

Mesa de la Ría denunció en 2013, a la Comisión de Peticiones de Bruselas y al Defensora del Pueblo Español Soledad Becerril, el proyecto de Gas Natural y también el almacenamiento que REPSOL está realizando desde hace años en la costa frente a Doñana por lo que va a reclamar la visita urgente de los Europarlamentarios.

De los informes emitidos por la Defensora del Pueblo Español, en expediente en curso abierto a instancias de la denuncia de Mesa de la Ría, se desprende que REPSOL viene realizando inyecciones de gas en la costa de Doñana sin autorizaciones pertinentes.

Ante el caríz mediático que está tomando el asunto de Gas Natural en Doñana a Mesa de la Ría, celebra que haya nuevos colectivos que se sumen ahora para defenderla, esperando que también se sumen a la oposición de las operaciones que REPSOL realiza desde hace años en la Costa de Doñana.

El proyecto de Gas Natural dentro de Zonas de Especial Protección incumple las directivas de hábitats que deberían proteger y preservar el patrimonio de la Humanidad y que Europa tiene que defender cómo un espacio único, patrimonio de todas y todos los Europeos.

Mesa de la Ría considera que Doñana no puede convertirse en “un parque energético”. Y quiere hacer hincapié en su denuncia de que el Gobierno Español y la propia Junta de Andalucía están favoreciendo semejante tropelía, convirtiendo a Huelva y su provincia en el “Salvaje Oeste ambiental Español”.

En Huelva cada vez somos más los convencidos del presente y futuro de las energías renovables descentralizadas en lo que podemos convertirnos en una potencia destacada, la energía fósil forma parte del pasado.

Histórico:

 

2011- Informe AMR expuesto en la reunión con técnicos la UNESCO/UICN en inspección al Patrimonio de la Humanidad de Doñana – 

http://www.mesadelaria.es/documentos/20110120-informe-donana-unesco.pdf

Video de la Plataforma REFINERIA NO  https://www.youtube.com/watch?v=C82LLwvYZSk

 

2013 – REPSOL extrae gas en Doñana sin Autorización ambiental Unificada  – SIN PAPELES

https://mesadelaria.es/huelva/?p=747

 

2013-11-26  Video:  ANDALUCIA ES EL OESTE SALVAJE AMBIENTAL:

Intervención de David Hammerstein el 25 de noviembre de 2013, en representación de la Mesa de la Ría, en la Comisión de Peticiones de la UE. Donde exigió el cumplimiento de la legislación europea en las explotaciones gasísticas denominadas Poseidon de Repsol en la costa de Doñana, siendo responsabilidad de la Junta de Andalucía en el cogobierno PSOE-IU.

http://www.youtube.com/watch?v=rZteDYZwYu4&feature=youtu.be

https://mesadelaria.es/huelva/?p=1162

 

2015

Repsol Extrae gas sin Estudio de Impacto Ambiental

https://mesadelaria.es/huelva/?p=2536

Escrito de defensora del Pueblo Español de 3 de junio de 2015

 

2016 – El Defensor del Pueblo Español pide información sobre los estudios realizados por REPSOL para inyectar gas, o si estos se están realizando.

https://mesadelaria.es/huelva/wp-content/uploads/2016/07/2016-03-28_de-Defensora-Repsol-Poseidon-sin-EIA-almacenamiento-de-gas.pdf

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez