martes, marzo 19, 2024
InicioCampañasPor la conexión entre Hospitales de Huelva

Por la conexión entre Hospitales de Huelva

LA MESA DE LA RÍA PEDIRÁ EN EL PRÓXIMO PLENO LA CONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE O PASO SUBTERRANEO QUE UNA LOS HOSPITALES JUAN RAMÓN JIMENEZ Y VÁZQUEZ DÍAZ.

Resulta inadmisible el tiempo de traslado entre dos Hospitales tan cercanos

Mediante Orden de 21 de noviembre de 2014, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía procedió a unificar en una misma área hospitalaria denominada «Complejo Hospitalario Universitario de Huelva» a los siguientes Centros Sanitarios: Hospital Juan Ramón Jiménez, Hospital Vázquez Díaz, C.P.E. Virgen de la Cinta, Hospital Infanta Elena, Unidad de Salud Mental Comunitaria de La Palma del Condado y Unidad de Salud Mental Comunitaria de Lepe.

Desde la Mesa de la Ría, conscientes que tras la fusión hospitalaria se ha aumentado de manera exponencial el continuo traslado de pacientes (y de sus respectivos familiares y acompañantes) entre los distintos servicios y Centros Sanitarios entre dichos Centros Sanitarios, solicitarán en el Pleno Municipal que se inste a la Administración Central y Autonómica que mejoren la comunicación entre el Hospital Juan Ramón Jiménez y el Hospital Vázquez Díaz, a los que a pesar de que únicamente les separa la ronda H-30 de circunvalación, el traslado entre ambos hospitales es enormemente engorroso para los usuarios y trabajadores de los mismos.

Hasta la fecha, un traslado en ambulancia entre los Hospitales Juan Ramón Jiménez y Vázquez Díaz supone tener que salir a la circunvalación H-30, buscar el cambio de sentido de la Autopista A-49, para después dirigirnos en dirección hacia La Orden hasta la siguiente salida de la circunvalación y una vez allí, tomar una carretera con socavones y mal iluminada para enlazar definitivamente con la vía de entrada al Hospital Vázquez Díaz.

image

Para el caso de los familiares, el poder ir desde un hospital a otro también les supone una auténtica odisea, sobre todo si se pretende utilizar el transporte público, ya que deberían trasladarse desde el Hospital Juan Ramón Jiménez en autobús de EMTUSA hasta el Centro de la ciudad, para allí, dirigirse a la estación de DAMAS y tomar el autobús en dirección al Hospital Vázquez Díaz, todo ello teniendo en cuenta que a ambos Centros Sanitarios apenas les separa una carretera.

Por todo ello, desde Mesa de la Ría estamos convencidos de que la construcción de este puente o paso soterrado es necesaria tanto para facilitar los traslados en ambulancia de los pacientes como para una correcta comunicación mediante transporte público de familiares, pudiendo servir además como paso o pasarela peatonal para los distintos usuarios.

image

Asimismo, se considera recomendable comenzar el estudio de una posible conexión añadida con el Hospital Infante Elena.

Desde Mesa de la Ría creemos que se trata de una solución necesaria y urgente para los problemas de comunicación expuestos, con lo que esta moción pretende que se inste a las Administraciones competentes a que en aras del deber de prestación del servicio público, puedan responder a esta necesidad social mediante un Convenio que permita que los costes de la misma sean sufragados por ambas.

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez