Ayuntamiento regula retirada de publicidad de los cabezos

2
72

carteles_20160113_084720

MESA DE LA RÍA APLAUDE LA REDACCIÓN DE UNA ORDENANZA PARA LA RETIRADA Y PROHIBICIÓN DE PUBLICIDAD DE LOS CABEZOS, PERO EXIGE ACTUACIONES URGENTES.

El Colectivo entiende que en algunas zonas se debe actuar ya aplicando la legislación vigente.

Después de cuatro meses de haber sido aprobada la moción de Mesa de la Ria para el blindaje urbanístico y paisajístico de los cabezos y después de que el colectivo formulase  tres preguntas en relación a su cumplimiento, el Ayuntamiento por fin actúa anunciando la redacción de una ordenanza.

carteles20160128_092528

El concejal de Mesa de la Ría Rafael Gavilán considera que es una buena noticia saber que la puesta en valor de nuestros cabezos está un poco más cerca, pero advierte que seguimos a expensas de saber cuándo se van a iniciar los trabajos previos a la modificación urbanística también aprobada, para evitar que cabezos como el de la Joya y Mundaka se rodeen de edificaciones de 7 a 10 plantas de altura.

Mesa de la Ría considera que los grandes carteles publicitarios que bordean el Cabezo de Mundaka, desde la Clínica de los Naranjos hasta la Universidad de la Merced incumplen el  Decreto 198/2005, de 13 de septiembre, por el que se delimitaba en 2005 el Bien de Interés Cultural  (BIC) Iglesia y Antiguo Convento de la Merced estableciendo un entorno de protección que no respetan los carteles publicitarios y para cuya retirada, el Ayuntamiento no debería esperar a la redacción de una nueva ordenanza, sino cumplir o hacer cumplir dicha legislación.

Por todo ello Mesa de la Ría sigue esperando respuesta a la pregunta del pasado pleno sobre, que medidas ha adoptado el Ayuntamiento en relación a lo aprobado con urgencia para el desbroce manual y la retirada de los carteles publicitarios que bordean los distintos cabezos, afectando incluso al entorno monumental del BIC Iglesia y antiguo Convento de la Merced.

3-entorno protegido iglesia merced y UHU

2 Comentarios

  1. Enhorabuena, gracias por el gran trabajo que estáis realizando y por luchar por una ciudad sostenible, limpia, solo falta que apuesten por energías renovables, Huelva sería la ciudad pionera en energías renovables y daría mucho mas empleo y de mejor calidad que las fábricas

  2. Enhorabuena, gracias por el gran trabajo que estáis realizando y por luchar por una ciudad sostenible, limpia, solo falta que apuesten por energías renovables, Huelva sería la ciudad pionera en energías renovables y daría mucho mas empleo y de mejor calidad que las fábricas

Comments are closed.