Nuevos contactos por la Huelva-Cádiz

0
329

image

MESA DE LA RÍA DA UN NUEVO IMPULSO A LA CONEXIÓN MARÍTIMA REGULAR HUELVA-CÁDIZ.

Mesa de la Ría ha mantenido a lo largo de la mañana reuniones con representantes de los partidos políticos en el Parlamento de Andalucía de PSOE, PP y Ciudadanos, para exponer las líneas maestras del proyecto de la conexión con Ferry Huelva-Cádiz y los beneficios que supondría para ambas ciudades andaluzas.

En dichas reuniones, en las que se ha apreciado muy buena receptividad de todos los partidos, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de satisfacer esa necesidad y antiguo deseo de ambas ciudades de disponer una conexión directa, cuya puesta en marcha va a redundar, sin duda, en un impulso al desarrollo, apertura y a la creación de empleo de ambas localidades y provincias.

Una conexión entre ambas ciudades hermanadas, servirá no solo para una comunicación regular de pasajeros de ambas provincias, sino para un impulso de las relaciones turísticas de la Costa de la Luz y paquetes turísticos entorno al Descubrimiento.

image

Mesa de la Ría aplaude la contratación del Puerto de Huelva del estudio de viabilidad de la conexión a la empresa PriceWaterhouse Cooper, destacando la actitud y diligencia de la actual Autoridad Portuaria de Huelva que, desde que conoció la idea, se ha puesto a trabajar con eficacia en la puesta en marcha del proyecto

En otro orden de cosas, Mesa de la Ría valora positivamente la suma de las diversas administraciones que se van uniendo a un proyecto que, sin duda, es una gran oportunidad de desarrollo, de mayor hermanamiento de ambas ciudades y que contribuirá a disminuir el enorme desempleo de ambas provincias y ciudades a las que se suma Sanlúcar de Barrameda como escala.

En 1975, siendo alcalde de la ciudad D. Carmelo Romero Nuñéz, Huelva acordó iniciar los actos de hermanamiento con la ciudad vecina de Cádiz. Ese hermanamiento se consumó finalmente el 10 de enero de 1976, siendo alcalde de Cádiz D. Jerónimo Almagro y Montes de Oca, en recuerdo de dicha efeméride en el patio del Ayuntamiento de Huelva existe una placa conmemorativa que dice:

«En esta fecha se culminan y sellan los actos de hermanamiento entre las ciudades de Cádiz y Huelva, que la historia sea testigo del deseo y esperanza de ambas ciudades de caminar más unidas en todos los órdenes hacia su futuro”

image