Contactos en Cádiz por la conexión marítima

0
213

20160218 alcalde sanlucar

Mesa de la Ría se reúne con el presidente de la Autoridad Portuaria de Cádiz y el alcalde de Sanlúcar de Barrameda para el impulso de la conexión Huelva-Cádiz.

Mesa de la Ría ha mantenido hoy reunión con el alcalde de Sanlúcar de Barrameda con el objeto de considerar esa escala en el proyecto de conexión de marítima de Huelva-Cádiz.

El alcalde de Sanlúcar de Barrameda Víctor Mora se ha mostrado muy ilusionado con la idea y ha mostrado gran esperanza en lo que podría suponer un fuerte impulso para el desarrollo socioeconómico de la zona que uniría esta línea marítima, manteniendo una conexión directa con la provincia onubense distinta a la actual por carretera a través de la provincia de Sevilla.

El proyecto contemplaría la conexión por mar de Huelva y Cádiz mediante un catamarán o un ferry que partiría desde el Muelle de Levante, en Huelva, hasta el Muelle Ciudad, en Cádiz. Lo que pretende el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Mesa de la Ría es que este navío haga escala en Sanlúcar durante ese trayecto, lo que abriría muchas posibilidades más a este trayecto.


De la misma manera mesa de la Ría, en este mismo viaje, se ha reunido nuevamente con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Cádiz Jose Luis Blanco para abundar en los trabajos para el impulso de la conexión Huelva-Cádiz aprobada por unanimidad en el pasado Pleno del Ayuntamiento Huelva.

Mesa de la Ría ha quedado encargada de promover un encuentro de todas las administraciones relacionadas con el proyecto para proporcionar su impulso definitivo.