martes, marzo 19, 2024

Gracias Huelva

P1180252

De nuevo Huelva ha respondido a la llamada de la lucha por la recuperación de la marisma, y han sido miles, más de 10.000 personas las que han participado en una manifestación histórica, que supone un antes y un después en la lucha por la dignidad y la justicia para esta tierra.

Hoy Huelva ha hablado de forma rotunda y clara, y exige la paralización del proyecto de Fertiberia que pretende abandonar los residuos en una marisma, cubriendo todo con una capita de tierra que lo único que hará será ocultar de nuestra vista la vergüenza de haber permitido esta barbarie. Por eso no cederemos a los chantajes y amenazas de la empresa, que sabe, a partir de hoy, que tiene enfrente a toda una sociedad, la onubense, que va a seguir luchando por su marisma y por su salud, y que no va a permitir que por los intereses económicos de una empresa se dejen los residuos tóxicos y peligrosos que allí se han acumulado, a sabiendas de los riesgos de desplome y de filtraciones que existen en la zona.

P1180120

Ahora queda que quienes tienen la responsabilidad de tomar las decisiones sobre el problema de los fosfoyesos escuchen la voz de Huelva, y que desde la Audiencia Nacional, el Ministerio de Medio Ambiente, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva se pongan todos los medios para la paralización inmediata del proyecto de Fertiberia, y se trabaje en la línea de limpiar las 1.200 hectáreas ocupadas por un vertedero ilegal, donde se han depositado desechos químicos y radioactivos de distinta procedencia, además de los propios fosfoyesos.

P1180236

UN MANIFESTACIÓN HISTÓRICA

La respuesta del pueblo de Huelva y su provincia hace sentirnos orgullosos, y es prueba de que algo está cambiando en nuestra tierra. Por eso, desde la Mesa de la Ría queremos agradecer la participación de las miles de personas que hoy han tomado las calles. Así como también a los más de 70 colectivos que han participado en la convocatoria, entre los que se encuentran los principales partidos políticos de la provincia, y que muchos de ellos entran en campaña electoral, por lo que desde la Mesa de la Ría estaremos muy atentos para que la participación en esta movilización de alguno de ellos no se quede en un brindis al Sol.

La manifestación de hoy entra en la Historia de esta ciudad por lo que significa para su futuro, apostando por un entorno natural limpio y por la salud, y esa seguirá siendo la línea reivindicativa de la Mesa de la Ría, como lo ha sido a lo largo de los más de 10 años de existencia de este colectivo, la de otra Huelva es posible.

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez