viernes, abril 19, 2024
InicioMesa de la RíaAccionesRechazo del consistorio al Manifiesto contra los Fosfoyesos

Rechazo del consistorio al Manifiesto contra los Fosfoyesos

20150605_115143

Mesa de la Ría lamenta el rechazo del consistorio al Manifiesto contra los Fosfoyesos

Pese a que en las pasadas elecciones municipales la bandera de retirada de los fosfoyesos fue levantada por casi todos los partidos, ahora el PSOE decide votar en contra de la moción de Mesa de la Ría para la adhesión al manifiesto por la recuperación de la marisma, y el resto de formaciones que ahora tienen representación en el Ayuntamiento (PP, IU, Cs y PARTICIPA), han decidido abstenerse en su totalidad a la hora de aprobar el apoyo institucionalmente a este documento que ya ha sido suscrito por más de 30 colectivos y firmado por más de 9000 ciudadanos y ciudadanas.

El Pleno del Ayuntamiento no ha querido gritar al unísono FOSFOYESOS FUERA DE HUELVA. Unos por unos motivos, otros por otros, pero en definitiva los que pierden son los de siempre, la propia ciudadanía de Huelva por no contar con unos dirigentes que no tuvieran miedo a enfrentarse a los poderes económicos y exigir que se cumpla la Ley. El futuro medioambiental de la ciudad, su imagen futura de cara al exterior y el derecho a la salud de las generaciones venideras dependen de ello.

Estamos en un momento clave, ya que tenemos una empresa, Fertiberia, que ha sido condenada por verter los fosfoyesos ilegalmente, tenemos también un proyecto de restauración presentado por la propia compañía que consiste en enterrar los residuos ilegales bajo una capita de tierra, contamos con un Ministerio que ha dado el visto bueno a dicho proyecto y por último, con un procedimiento judicial que aún no se ha cerrado y en el que está personada la Mesa de la Ría.

Con todos estos elementos, no cabe duda de que la situación es muy complicada, pero aún no está todo perdido. Desde la Corporación Municipal se podría hacer mucho para revertir la situación, pero como condición indispensable para ello, debemos aunar esfuerzos y remar todos en la misma dirección, y parece ser que los intereses partidistas de nuevo se anteponen a los intereses de la ciudadanía en un tema tan grave como la presencia de residuos tóxicos, químicos y radioactivos que están afectando a nuestro entorno natural, a la cadena trófica y a nuestra salud.

A pesar de todo, la Mesa de la Ría seguirá siendo la voz de la ciudadanía en la lucha por la limpieza de la marisma y la retirada de los fosfoyesos. Para ello celebrará el próximo 12 de octubre una gran Garbanzada-Concierto en el escenario de la Avenida de Andalucía de Huelva, para plantar cara al proyecto de Fertiberia de tapado de los vertidos ilegales con una capita de tierra. Huelva tendrá que salir de nuevo a la calle para gritar bien fuerte lo que algunos políticos no se atreven a decir: FOSFOYESOS ¡FUERA!, Y JUSTICIA PARA HUELVA.

gracias-huelva

justiciaparahuelva

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez