12-Oct | Concierto contra los Fosfoyesos

0
13

garbanzada2015-02

La Mesa de la Ría celebrará un Concierto reivindicativo el próximo 12 de octubre para exigir la retirada total de los fosfoyesos de la marisma.

En rueda de prensa acompañados por Kiko Veneno y Bernardo Romero, Mesa de la Ría anuncia un nuevo acto reivindicativo para conseguir la limpieza de la Marisma.

Tras haber celebrado numerosas gestiones y reuniones tanto en el Ministerio como en otros organismos implicados en el problema de los fosfoyesos, desde la Mesa de la Ría hemos constatado que existe una actitud general de traición a los intereses de la ciudadanía de Huelva.

La Mesa de la Ría, en su línea de trabajo en defensa del medio ambiente y de la salud, ha decidido organizar este acto reivindicativo para contrarrestar la presión que ejerce Villar Mir sobre las Administraciones que tienen la obligación de buscar una solución a este problema.

Esta lucha tenemos que ganarla entre todos y todas. La Mesa de la Ría es únicamente la convocante, pero el protagonismo debe ser tomado por la propia ciudadanía.

Kiko Veneno apoyando la convocatoria.
Kiko Veneno apoyando la convocatoria.

Desde la Mesa de la Ría hemos decidido que esta vez se trate de un concierto reivindicativo y actividades culturales para que muchos nombres del panorama artístico, social y cultural de Huelva puedan sumarse a esta causa y ayudar a que la injusticia que se perpetra contra Huelva termine de una vez por todas.

Bernardo Romero apoyando la convocatoria.
Bernardo Romero apoyando la convocatoria.

El próximo 12 de octubre, en las carpas de la Avenida de Andalucía, se celebrará este concierto reivindicativo al estilo de aquella gran garbanzada de 2004 en la que miles de ciudadanos y ciudadanas se echaron a la calle por otra causa que también era justa como la que ahora defendemos y reclamamos, como es la retirada total de los fosfoyesos y nuestro derecho a disfrutar de una marisma limpia de elementos contaminantes y perjudiciales para nuestra salud.

Desde la Mesa de la Ría lanzamos una invitación a que se sumen y a que participen de ese día a toda la ciudadanía de Huelva, así como a todos los colectivos sociales y en definitiva a todas aquellas personas sensibles ante este gravísimo problema que requiere de una solución definitiva, para poder gritar y exigir todos y todas al unísono: ¡FOSFOYESOS FUERA, MARISMA LIMPIA YA!.

justiciaparahuelva