Ministra dimisión

0
208

20150605_115143

Mesa de la Ría ha solicitado hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, la dimisión de Isabel García Tejerina, Ministra Contra el Medio Ambiente del Gobierno de España.

MOTIVOS:

1.- Que esta organización que represento ha enviado propuestas alternativas al proyecto con el que la mercantil Fertiberia pretende la cubrición y enterramiento de las balsas fosfoyesos ubicadas en marismas de dominio público a 500 metros de Huelva, como si fuera un proyecto de clausura y post-clausura de un vertedero de residuos legal, pese a que éste nunca fue autorizado.

2.- Que las propuestas alternativas que esta organización presentó en plazo, las cuales fueron solicitadas por el ministerio que Vd. dirige y que si cumplen la legalidad devolviendo la marisma a su estado original, no han sido siquiera tenidas en cuenta en la resolución de ese Ministerio enviada a la Audiencia Nacional.

3.- Que, en relación a la decisión tomada por ese Ministerio de considerar “apto” el proyecto de Fertiberia para enterrar los fosfoyesos condicionado a la aportación de informes técnicos, entre otros, por la propia empresa infractora, se vulnera el objetivo principal del Ministerio que Vd. dirige, que es la protección del Medio Ambiente y la reparación del daño causado al mismo mediante la devolución de la marisma a su estado original.

4.- Que consideramos que, como Vd. ha sido directiva de la Empresa Fertiberia sobre la que ahora está tomando decisiones importantes para el futuro sanitario y ambiental de la ciudad de Huelva, su posición actual la sitúa en serio conflicto de intereses que pone en cuestión su imparcialidad en este asunto. 

SOLICITAMOS:

Por los motivos expuestos anteriormente, que con carácter inmediato e irrevocable presente su dimisión como máxima responsable del Ministerio de Medio Ambiente.

20150605_115956