Análisis de los Resultados Electorales

0
472

2015-05-24 11.10.38

 

Una vez ya finalizado el proceso de votaciones damos paso al análisis de los resultados. Y desde la Mesa de la Ría creemos que ha sido un éxito el poder recuperar el concejal en el Ayuntamiento de Huelva, y el haber estado a punto de conseguir el segundo representante en el Pleno.

Si comparamos los resultados con respecto a 2011, Mesa de la Ría ha aumentado tanto el número de votos como los porcentajes, a pesar de las piedras en el camino, la caída de la participación, la irrupción de nuevos partidos o, incluso, los errores propios cometidos en la anterior legislatura.

COMPARATIVA01

 

Si comparamos el crecimiento porcentual entre 2011 y 2015 podemos ver que Mesa de la Ría es la organización, de las que consiguió representación en la anterior legislatura, que más ha crecido.

COMPARATIVA02

 

Y dato curioso es la comparativa entre los datos que daba una encuesta del Huelva Información a dos semanas de las elecciones municipales, en la que no aparecía la Mesa de la Ría entre las que obtenían concejalía, incluso dando porcentajes por debajo del 2% (encuesta que utilizó el director del periódico para justificar que la Mesa de la Ría se silenciara en ese medio, a pesar de haber conseguido representación en el Ayuntamiento en 2011), y los resultados de las elecciones del 24M, lo que demuestra que fue un claro ejemplo de manipulación informativa, un ataque a la democracia y una falta de ética periodística.

COMPARATIVA03

 

alegRIA