Valoración de los resultados electorales

0
332

20150528_113657

 

MESA DE LA RÍA BUSCARÁ EL CONSENSO PARA LA RETIRADA DE LOS FOSFOYESOS

Desde la Mesa de la Ría queremos mostrar nuestro agradecimiento a la ciudadania por el apoyo dado a nuestra candidatura en las pasadas elecciones municipales.

A pesar dispersión del voto que se ha producido con la aparición de nuevas formaciones, a pesar de haber competido contra Partidos Políticos de implantación estatal y a pesar de que la Mesa de la Ría es una organización de ámbito exclusivamente local, hemos aumentado sustancialmente el número de votantes, al pasar de 3364 hace cuatro años a los 3740 de ahora, quedándonos a tan solo 14 votos de segundo concejal. Hay que valorar que en porcentaje somos la organización que más ha crecido entre las que se presentaron en las elecciones de 2011.

Queremos dejar claro que vamos a defender con fuerza todas las propuestas por las que hemos sido votados. Mesa de la Ría no va a consentir que los que vayan a gobernar incumplan lo prometido en campaña

Estamos seguros de que gracias a la Mesa de la Ría, por segunda vez se ha introducido el debate sobre los fosfoyesos como punto fundamental de la campaña. La postura cobarde mantenida ante este problema, ha quitado a Pedro Rodríguez de la alcaldía. Esto debe servir de advertencia para el próximo alcalde.

La decisión tomada por el Ministerio al aprobar el plan de tapado de las balsas, le ha costado al Partido Popular la alcaldía de Huelva, cosa que ya se lo advertimos al Director General de Costas en la reunión que mantuvo hace unos meses con la Mesa de la Ría.

Ahora que los resultados son definitivos y que Mesa de la Ría no va a presentar ninguna impugnación al escrutinio, queremos felicitar a todos los partidos que han obtenido representación, así como a la ciudadanía por la decisión tomada de elegir a un Ayuntamiento plural para que dirija la ciudad.

Todas las fuerzas políticas estamos en la obligación de entendernos, tal y como se desprende de la voluntad del electorado, por muy difícil que esto pueda parecer. El que las fuerzas políticas lleguen a entenderse y a posturas de consenso, irá en beneficio de la ciudad y de su buen gobierno. La Mesa de la Ría no va a contribuir a posturas partidistas de bloqueo, todo lo contrario, vamos a trabajar para solucionar los problemas de la ciudad de manera activa.

Como análisis principal de los resultados, estamos convencidos de que Huelva ha decidido que quiere a un alcalde que limpie nuestra marisma de fosfoyesos, y Pedro Rodríguez no iba a hacerlo. Insistimos en el carácter de advertencia que debe suponer lo acaecido para el próximo alcalde. Queremos dejar muy claro que en esta cuestión va a tener muy encima a la Mesa de la Ría. La pérdida de la alcaldía significa que la ciudadanía de Huelva quiere que los fosfoyesos sean retirados de la marisma.

alegRIA