El Alcalde oculta la peligrosidad de los Fosfoyesos

0
257

FullSizeRender-6

MESA DE LA RÍA DEMUESTRA QUE EL ALCALDE MIENTE CUANDO HABLA DE LOS FOSFOYESOS

El Alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, miente cuando dice que tiene informes que dicen que los Fosfoyesos no son peligrosos, ya que desde 1996 existe un informe que precisamente plantea la gravedad y peligrosidad de los residuos depositados en las marismas por su toxicidad y radioactividad, lo que suponen un riesgo para la salud y para el entorno natural.

Como hemos podido ver en un vídeo que se está haciendo viral a través de las redes sociales en el que aparece el alcalde de Huelva enfadarse cuando se le pregunta sobre los Fosfoyesos, afirma que el tiene informes que dicen que los Fosfoyesos no son peligrosos.

Mesa de la Ría tiene en su poder un informe del año 1996, que estaba en manos del Ayuntamiento de Huelva, siendo Pedro Rodríguez alcalde, que indica la peligrosidad de los vertidos en la marisma, por la toxidad de lo allí depositado y por las emisiones de Uranio y Radón 222, componentes radioactivos, superior a la admisible. Lo que demuestra que el Alcalde siempre ha sabido de la peligrosidad y el riesgo que sobre la salud y el medio ambiente supone la presencia de las balsas de Fosfoyesos, y no ha hecho nada más que verlas crecer.

El fragmento del vídeo viral corresponde al documental Un Lugar Diferente de la productora 360 Global Media, y que Mesa de la Ría proyectará mañana martes, 19 de mayo a las 9 de la noche en la Plaza Juan XXIII de Pérez Cubillas, barrio que aparece reflejado en dicho documental.

FullSizeRender-7

También recordó que en la campaña de calle que está llevando a cabo la Mesa de la Ría se están recogiendo firmas contra los fosfoyesos, y que en poco más de una semana hemos recogido más de 7000 firmas de ciudadanos y ciudadanas que quieren que los residuos sean retirados.

EL INFORME DE 1996

ayto-web

Un informe de 1996 demuestra que el Alcalde de Huelva miente cuando dice que tiene informes que hablan de que los fosfoyesos no son peligrosos. Este informe pone de manifiesto las consecuencias que sobre la salud y el medio ambiente tenían y tienen los fosfoyesos.

Entre otros riesgos habla de la toxicidad y radioactividad de los vertidos en la marisma, que son superiores a los admitidos. Hace referencia al Uranio o al Radón-222 que superan los niveles permitidos en las balsas de fosfoyesos.

Incluso refleja el impacto negativo que sobre el turismo tiene la presencia de estos vertidos.

DESCARGAR:

vota-mesadelaria