Nuestro Programa Electoral 2015

0
126

programa-foto

Este documento que presentamos como PROGRAMA ELECTORAL de la formación Mesa de la Ría de Huelva, es un documento vivo. Ha sido así desde el principio, pues ha sido, es y será elaborado con las aportaciones que l@s ciudadan@s de Huelva consideren, y que complementen las líneas principales de idiosincrasia de este colectivo ciudadano. Consideramos que es un documento vivo, porque podrá ir siendo modificado en el momento en que vecinos y vecinas de nuestra ciudad, quieran ir aportando soluciones sostenibles, ecológicas, decrecentistas, justas y solidarias a los problemas cotidianos que sufrimos.

Mesa de la Ría es el único colectivo que concurre a las elecciones del municipio de Huelva con un programa electoral basado en principios ecológicos y de cambio de modelo de consumo y de producción. De ahí que además de utilizar dicho documento como elemento de denuncia, línea en la que se ha basado la lucha de esta formación, el mismo sirve para dar alternativas reales y basadas en la transformación de Huelva hacia un modelo de ciudad sostenible, limpia, solidaria, verde,…

La Mesa de la Ría, como puntos básicos y ejes fundamentales de su Programa Electoral, plantea en primer lugar 5 asuntos que considera prioritarios para la ciudad y sus habitantes, y los ha venido a denominar “Los cinco puntos irrenunciables”.

No significa eso que esta organización no vaya a luchar por la consecución de todas las ideas y propuestas incluidas en este documento, máxime cuando para su elaboración ha participado activamente la propia ciudadanía de Huelva a través de las redes sociales y de asambleas convocadas a tal efecto. Únicamente, queremos dejar claro que cualquier fuerza política presente en el Ayuntamiento que llegara a plantearse alcanzar acuerdos con la Mesa de la Ría, tendrá que comprometerse fehacientemente en sacar adelante de manera inmediata estas propuestas.

Son cuestiones de diversa índole, que afectan a la salud, al empleo y al medio ambiente, y que conforman el eje fundamental de la lucha de la Mesa de la Ría en esta ciudad desde que se fundara hace más de una década.

Aunque algunas de estas propuestas volverán a mencionarse en los bloques programáticos donde deban estar encuadradas, hemos creído conveniente resaltarlas en primer lugar, debido a su importancia, y al carácter prioritario e irrenunciable de los mismos.

DESCARGAR:

(Pincha en la imagen para descargarte el programa electoral en PDF)

programa-portada