jueves, marzo 28, 2024
InicioElecciones MunicipalesAgendaPresentación de la candidatura a las elecciones municipales

Presentación de la candidatura a las elecciones municipales

foto02

MESA DE LA RÍA PRESENTA A SU CANDIDATURA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES

 En una acto celebrado ayer sábado, 9 de mayo en la Casa Colón de Huelva, la Mesa de la Ría presentó la lista de ciudadanos y ciudadanas que se presentan a las elecciones municiapales del 24 de mayo, en un evento en el que acompañaron actuaciones entre las que destacaron Yo soy loco, los guitarristas Luis Ramal y Luis Garrido, Komando Burundanga y Guillermo Orozco, así como el recital de poesía de Dolo Vidosa. También se proyectó el documental “Un lugar diferente” de la productora 360º Global Media.

foto03

Mesa de la Ría presenta a los compañeros y compañeras que trabajarán por la Huelva necesaRIA, la Huelva saludable, la Huelva con futuro, la Huelva limpia de Fosfoyesos, la Huelva que los onubenses quieren, integrada por 31 ciudadanos y ciudadanas que proceden de distintos colectivos sociales, muy comprometidos con Huelva y con los problemas que esta ciudad tiene, y dispuestos a trabajar por ella.

Desde la Mesa de la Ría queremos dejar claro que somos la única formación política 100% de Huelva, que no somos la franquicia de ninguna organización de ámbito nacional o autonómico que supone un lastre a la hora de defender nuestra tierra, y que por tanto nuestro objetivo está claro, es Huelva.

foto01

Nuestra lucha en el Ayuntamiento será Empleo, Salud y Medio Ambiente. Para ello tenemos una batería de propuestas para mejoras en infraestructuras, nuevas inversiones en la ciudad, ayudas sociales, etc. Y entre todas ellas tenemos un objetivo claro, que es la retirada de los fosfoyesos y la limpieza de la marisma, rechazamos de lleno el plan de tapado presentado por la empresa y aceptado por el Ministerio de Medio Ambiente, del PP (del mismo partido al que pertence el señor Pedro Rodríguez, que parece no enterarse). Somos la única formación política que apuesta por ello, ninguno de los partidos que se presenta a las municipales firmó el manifiesto por la retira de los fosfoyesos, ninguno de los partidos de Huelva ha presentado alegaciones ante la Audiencia Nacional contra el proyecto de Fertiberia, y han demostrado una falta de sensibilidad y desprecio utilizando este grave problema de Huelva como un reclamo electoral. La Mesa de la Ría es la única que puede conseguirlo, y lo vamos a conseguir.

Votar a Mesa de la Ría es votar por la retirada de los fosfoyesos, por una marisma limpia, por nuestra salud y por el empleo que supone la descontaminación de nuestra ría. Ya estamos hartos del desprecio y de los engaños de quienes han generado el problema.

foto04

UN LUGAR DIFERENTE

La proyección del magnifico y veraz documental de la productora 360º Global Media fue un gran éxito, donde se refleja el problema de salud y medio ambiental que sufre Huelva tras 50 años de contaminación y polo químico, en el que se pueden ver las intervenciones de expertos como el sociólogo Emilio Luque, el epidemiólogo Joan Benach y el geoquímico Jesús de la Rosa, también miembros de la Mesa de la Ría, como José Manuel Cantó y Paco Romero, trabajadores del Polo Químico, al gerente de la AIQBE, a la Secretaria de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía, Carmen Lloret, y para terminar la actuación estelar del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, donde deja clara su falta de preocupación y su ignoración en un asunto tan grave como los fosfoyesos, llegando a perder los papeles. En definitiva, un documental que nadie debe perderse, y que esperamos poder proyectar muy pronto a toda la ciudadanía de Huelva.

La Mesa de la Ría hizo entrega a Rafael González, uno de los responsables del documental, de un Colón de yeso, en reconocimiento por el trabajo realizado en el reportaje.foto06

 

vota-mesadelaria

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez