Por un verdadero carril bici

0
33

El pasado mes de Julio, el Pleno del Ayuntamiento aprobó la moción de la mesa de la Ría para que el Ayuntamiento de Huelva realizase un plan integral de mejora de los carriles bicis, en el que se priorice la realización de aparcamientos de bicicletas y la mejora de trazados y conexión metropolitana, con objeto de que estos no sólo sean carriles de paseo, sino una verdadera red para el transporte a disposición de los ciudadanos.

Pasados tres meses, como viene ocurriendo con las propuestas aprobadas de los grupos de oposición, nada se informa desde el Ayuntamiento de las gestiones que se realizan a tal respecto.

Sin embargo, la Mesa de la Ría ha tenido conocimiento de la existencia de un Plan para la red de carril bici redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo y que, guardado en un cajón, el Ayuntamiento no ha hecho público.

Por ello, solicita que el Ayuntamiento de Huelva haga público el citado Plan de red de carril bici redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo y facilite el documento a todos los grupos de la oposición, ya que la moción del mes de julio fue aprobada por el Consistorio, con el lógico objetivo de su cumplimiento. Igualmente solicita al Consistorio que informe si ha realizado alguna gestión en relación a la moción del grupo Mesa de la Ría aprobada por unanimidad el pasado mes de Julio.