martes, marzo 19, 2024
InicioMesa de la RíaAccionesMesa de la Ría solicita reunión con la Ministra y la Presidenta...

Mesa de la Ría solicita reunión con la Ministra y la Presidenta de la Junta

La Mesa de la ría ha presentado en el día de hoy sendos escritos solicitando reunión tanto con la Presidenta de la junta de Andalucía como con la Ministra de Medio Ambiente.

El objeto de tales entrevistas, como expuso Rafael Gavilán, portavoz de la Mesa de la Ría, será poder transmitirles el sentir de la ciudadanía de Huelva en lo que se refiere al plan de restauración de la Marisma del Tinto planteado por Fertiberia. En este sentido, la ciudadanía onubense ha dejado claro que el único proyecto admisible sería la retirada total de los vertidos depositados en la marisma, habida cuenta de que por sentencia de la Audiencia nacional ha quedado acreditado de que dicho depósito se realizó de manera ilegal.

image

La Mesa de la Ría, quiere recordarle a las dos Administraciones implicadas, como son el Gobierno Central (PP) y el Autonómico (PSOE e IU), que a quienes verdaderamente se deben es al ciudadano y no ha una empresa que se ha lucrado durante décadas con una actividad de la que era consciente de su ilegalidad y que ha atentado contra el medio ambiente y contra la salud de todos y todas los onubenses.

Por su parte Paco Romero quiso agradecer a todos los colectivos, y en especial a toda la ciudadanía, que participaron en la Manifestación del 16 de octubre contra los Fosfoyesos. El éxito de la Manifestación nos da fuerzas a los miembros de la Mesa de la Ría para seguir trabajando por la retirada de los Fosfoyesos de nuestra marisma.

La lucha contra los Fosfoyesos no es una lucha de la Mesa de la Ría contra los Fosfoyesos, es una lucha de todos y todas contra un residuo ilegal que se ha depositado en un espacio protegido como es la marisma.

image

Por eso lamentamos el silencio y la falta de respuesta de los partidos políticos con representación en las distintas administraciones (PP, PSOE e IU), que no dudan en sentarse con el empresa infractora para negociar la mejor solución para el problema de los Fosfoyesos, pero que no se dignan ni a contestar ante la invitación a firmar el manifiesto y participar en la manifestación, ninguneando a los ciudadanos y ciudadanas que salimos a la calle el pasado 16 de octubre.

Los próximos pasos a dar por la Mesa de la Ría son, además de solicitar sendas reuniones con la Ministra de Medio Ambiente y la Presidenta de la Junta de Andalucía, continuar con la campaña de recogida de firmas contra los Fosfoyesos, seguir saliendo a la calle en nuevas movilizaciones para reivindicar la retirada de los Fosfoyesos, pedir a los onubenses que recogieron las cientos de banderas contra los Fosfoyesos y por una marisma limpia a que las cuelguen en sus balcones y ventanas para mostrar su rechazo al proyecto presentado por Fertiberia, y seguir invitando a los colectivos a que firmen el Manifiesto contra los Fosfoyesos, ya que sigue abierto el plazo para todos aquellos colectivos que no lo hicieron en su momento.

justiciaparahuelva

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez