La Mesa de la Ría asiste a la mesa de participación de los Fosfoyesos

0
295

20140724_rafa

La Mesa de la Ría ha asistido a la mesa de participación sobre los Fosfoyesos, con nuestro representante, Rafael Gavilán, para exponer nuestras dudas ante la creación de este órgano, ya que tenemos precedentes, como fueron los Acuerdos de 1991 o la Mesa de Participación sobre los Fosfoyesos que la Junta de Andalucía creo en 2010, y que han sido papel mojado y no han servido para nada más que para alargar el problema en el tiempo.

Dentro de un ejercicio de responsabilidad, y ya que esta organización siempre ha asistido a todos los foros donde se le llame para poder hablar sobre los problemas de Huelva, hoy hemos estado presentes en la constitución de la «Mesa de Participación sobre los Fosfoyesos», o más bien la «comisión de la confusión».

20140724_mesa1

A la vez, la Mesa de la Ría instaló una mesa informativa a las puertas del Ayuntamiento de Huelva, para informar a la ciudadanía sobre lo que allí estaba ocurriendo, para recoger firmas para la limpieza de las Marismas, así como para que se elabore un verdadero Plan de Emergencia para Huelva. También hemos aprovechado para recordar la manifestación del 9 de octubre contra los Fosfoyesos y hemos repartido los «fosfolletos» informativos.

SIN TESTIGOS EN LA «MESA DE PARTICIPACIÓN»

En primer lugar queremos mostrar nuestro rechazo a la no presencia de medios de comunicación en el acto, sólo los gráficos que fueron desalojados una vez iniciaba el debate. No entendemos que se quiere ocultar cuando este es un órgano de participación ciudadana.

20140724_policia

DESALOJAN A LA MESA DE LA RÍA DE LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO

En segundo, queremos expresar nuestra indignación cuando por orden de no sabemos quien, la policía local nos ha obligado a desmontar la mesa informativa que la Mesa de la Ría había puesto frente al Ayuntamiento. Esta es la actitud de los que buscan participación y se llaman demócratas de toda la vida.

fosfolleto

QUE SE CUMPLA LA LEY

Y por último, no entendemos que papel va a tener esta Mesa de Participación, lo que allí se decida no puede estar por encima de una sentencia judicial, como la que dictó la Audiencia Nacional, sobre los depósitos ilegales de Fosfoyesos por parte de Fertiberia.

MANIFIESTO DE LA MESA DE LA RÍA

Enlace al documento que nuestro compañero Rafael Gavilán ha leído en la «Mesa de Participación»:

justiciaparahuelva