Apoyamos la concentración contra la fusión hospitalaria en Huelva

0
83

10457752_896054153744420_7603283994514984778_o

La Mesa de la Ría se solidariza plenamente con la causa que provoca la convocatoria de la Concentración que tendrá lugar este miércoles, 25 de junio a las 7 de la tarde ante la Delegación de Salud (en la Gran Vía de Huelva), realizada por las Juntas de Personal de los Hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez.

La Mesa de la Ría quiere dar su apoyo al colectivo de trabajadores sanitarios, y como ciudadanía debemos rechazar esas disposiciones que desde la Junta de Andalucía se toman en un claro perjuicio a un servicio fundamental como es el cuidado y la atención a la salud.

Teniendo en cuenta la situación sanitaria de Huelva, como lo ha reconocido la propia Junta de Andalucía, nos parece una barbaridad la decisión de fusionar hospitales para reducir en calidad y número un servicio público como es el de la salud, lo que provocaría una masificación y el colapso en el Hospital Juan Ramón Jiménez. Precisamente debería ser todo lo contrario. Para luchar contra la grave situación sanitaria en Huelva debería producirse un incremento en el servicio sanitario y mayor inversión, lo que en su sano juicio haría una administración responsable que mirase por sus conciudadanos.

Nosotros en nuestra lucha sabemos muy bien que tremendas lagunas hay en salud desde la Consejería. Es una reclamación que hacemos a la Junta desde hace años, sin ser escuchada, por lo que nos unimos a esta iniciativa dándole la máxima difusión por medio de nuestro correos y a través de las redes sociales.
Desde la Mesa de la Ría de Huelva, un saluda y un ánimo a quienes luchan por un futuro mejor para esta ciudad.