viernes, marzo 29, 2024
InicioMesa de la RíaAccionesEQUO apoya la denuncia al ex delegado de la Junta

EQUO apoya la denuncia al ex delegado de la Junta

DSC03418

EQUO Andalucía apoya la denuncia de la Mesa de la Ría de Huelva contra el ex delegado provincial, Manuel Alfonso Jiménez 

EQUO Andalucía, al tener noticia de las denuncias presentadas ante la Junta de Andalucía contra el ex Delegado de Gobernación en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez (PSOE), por una infracción grave de la ley de incompatibilidades de Altos cargos de la Administración de Andalucía, ha decidido manifestar su apoyo y poner a disposición de la Mesa de la Ría todos los instrumentos que como partido político estén a su alcance, para que no quede impune este flagrante atentado contra la ley por parte de aquellos que tienen la obligación de hacerla cumplir.

La ley 03/2005 deja claro que debe transcurrir un plazo mínimo de dos años para que los altos cargos de la Administración Autonómica puedan desarrollar actividades de carácter privado, relacionadas sobre cuestiones sobre las que hayan tenido que tomar decisiones en el ejercicio de su cargo como servidores públicos. Y sin embargo, según tienen constancia los miembros de la Mesa de la Ría, el exdelegado provincial, don Manuel Alfonso Jiménez, pasó a formar parte de la empresa Fertinagro (Nutrifeed) como Director de Relaciones Institucionales tan solo seis meses después de cesar en su cargo público. Junto con este nombramiento, a todas luces fraudulento, se está permitiendo la instalación de esta nueva industria química en la que ha sido contratado el exdelegado provincial del gobierno autonómico.

“Si se confirman los hechos,-afirma Esteban de Manuel, coportavoz de EQUO Andalucía-, estaríamos ante un caso evidente de connivencia entre los intereses económicos privados y una clase política empeñada en buscar beneficios particulares en contra del bien público. Actuaciones como esta son las causantes de las altas cotas de abstención en las elecciones y el desafecto de gran parte de la población hacia la actividad política. Pero en este caso se trata de algo mucho más grave, continúa Esteban de Manuel-, nos encontramos, por un lado, ante el incumplimiento por parte del PSOE y de IU de los acuerdos de 1991 que buscaban la recuperación de la Punta del Sebo y, por otro, de la flagrante vulneración de la Ley por aquellos que tienen la obligación de hacerla cumplir. Huelva tiene muy mala suerte: Tejerina, una exdirectiva de Fertiberia pasa a Ministra de Medio Ambiente y el delegado del gobierno de la Junta, que promueve las subvenciones del modelo insostenible que azota Huelva, es contratado por Fertinagro, la empresa subvencionada por la Junta.”,

EQUO Andalucía manifiesta que no se trata en este caso de una mala praxis política a la que nos tienen tan acostumbrados, sino de puertas giratorias entre poder político y altos cargos empresariales, habituales tanto en el PP como en el PSOE. Se trata de una nueva manifestación de que el gobierno andaluz habla con palabras vacías cuándo propone cambiar el modelo productivo. La Punta del Sebo tiene que ser devuelta a la ciudad de Huelva y no es de recibo que se sigan tomando decisiones que incumplen los compromisos suscritos tanto por PSOE como por IU. 

EQUO Andalucía recuerda que estos abusos de poder vienen propiciados por el bipartidismo que las dos fuerzas políticas mayoritarias, aunque aparentemente enfrentadas, se empeñan en mantener, y anima a la ciudadanía a aprovechar las elecciones europeas del próximo domingo a votar sin miedos a aquellos partidos que, como EQUO, incluido en la coalición Primavera Europea, tengan una clara voluntad de propiciar la regeneración de la actividad política de nuestro país y en Europa.

vota_equo

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez