EQUO apoya la denuncia al ex delegado de la Junta

0
190

DSC03418

EQUO Andalucía apoya la denuncia de la Mesa de la Ría de Huelva contra el ex delegado provincial, Manuel Alfonso Jiménez 

EQUO Andalucía, al tener noticia de las denuncias presentadas ante la Junta de Andalucía contra el ex Delegado de Gobernación en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez (PSOE), por una infracción grave de la ley de incompatibilidades de Altos cargos de la Administración de Andalucía, ha decidido manifestar su apoyo y poner a disposición de la Mesa de la Ría todos los instrumentos que como partido político estén a su alcance, para que no quede impune este flagrante atentado contra la ley por parte de aquellos que tienen la obligación de hacerla cumplir.

La ley 03/2005 deja claro que debe transcurrir un plazo mínimo de dos años para que los altos cargos de la Administración Autonómica puedan desarrollar actividades de carácter privado, relacionadas sobre cuestiones sobre las que hayan tenido que tomar decisiones en el ejercicio de su cargo como servidores públicos. Y sin embargo, según tienen constancia los miembros de la Mesa de la Ría, el exdelegado provincial, don Manuel Alfonso Jiménez, pasó a formar parte de la empresa Fertinagro (Nutrifeed) como Director de Relaciones Institucionales tan solo seis meses después de cesar en su cargo público. Junto con este nombramiento, a todas luces fraudulento, se está permitiendo la instalación de esta nueva industria química en la que ha sido contratado el exdelegado provincial del gobierno autonómico.

“Si se confirman los hechos,-afirma Esteban de Manuel, coportavoz de EQUO Andalucía-, estaríamos ante un caso evidente de connivencia entre los intereses económicos privados y una clase política empeñada en buscar beneficios particulares en contra del bien público. Actuaciones como esta son las causantes de las altas cotas de abstención en las elecciones y el desafecto de gran parte de la población hacia la actividad política. Pero en este caso se trata de algo mucho más grave, continúa Esteban de Manuel-, nos encontramos, por un lado, ante el incumplimiento por parte del PSOE y de IU de los acuerdos de 1991 que buscaban la recuperación de la Punta del Sebo y, por otro, de la flagrante vulneración de la Ley por aquellos que tienen la obligación de hacerla cumplir. Huelva tiene muy mala suerte: Tejerina, una exdirectiva de Fertiberia pasa a Ministra de Medio Ambiente y el delegado del gobierno de la Junta, que promueve las subvenciones del modelo insostenible que azota Huelva, es contratado por Fertinagro, la empresa subvencionada por la Junta.”,

EQUO Andalucía manifiesta que no se trata en este caso de una mala praxis política a la que nos tienen tan acostumbrados, sino de puertas giratorias entre poder político y altos cargos empresariales, habituales tanto en el PP como en el PSOE. Se trata de una nueva manifestación de que el gobierno andaluz habla con palabras vacías cuándo propone cambiar el modelo productivo. La Punta del Sebo tiene que ser devuelta a la ciudad de Huelva y no es de recibo que se sigan tomando decisiones que incumplen los compromisos suscritos tanto por PSOE como por IU. 

EQUO Andalucía recuerda que estos abusos de poder vienen propiciados por el bipartidismo que las dos fuerzas políticas mayoritarias, aunque aparentemente enfrentadas, se empeñan en mantener, y anima a la ciudadanía a aprovechar las elecciones europeas del próximo domingo a votar sin miedos a aquellos partidos que, como EQUO, incluido en la coalición Primavera Europea, tengan una clara voluntad de propiciar la regeneración de la actividad política de nuestro país y en Europa.

vota_equo