sábado, abril 20, 2024
InicioMesa de la RíaAccionesMesa de la Ría denuncia al antiguo Delegado de la Junta

Mesa de la Ría denuncia al antiguo Delegado de la Junta

giratoria

LA MESA DE LA RIA DENUNCIA ANTE LA JUNTA DE ANDALUCIA AL EX DELEGADO PROVINCIAL MANUEL ALFONSO JIMENEZ

La Mesa de la Ría ha presentado sendas denuncias ante la Junta de Andalucía contra el ex Delegado de Gobernación en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez (PSOE), por una infracción grave de la Ley 3/2005, de incompatibilidades de Altos cargos de la Administración de Andalucía.

Los hechos se remontan a los meses posteriores al cese del denunciado en su cargo de Delegado Provincial de la Junta de Andalucía en Huelva, ya que si bien la citada Ley de incompatibilidades establece que los altos cargos de la Administración Autonómica tendrían que dejar transcurrir un plazo de dos años para poder desarrollar actividades privadas “directamente relacionadas con expedientes sobre los que hayan dictado resolución en el ejercicio del cargo”, esta organización es conocedora de que el ex Delegado provincial pasó a formar parte de la empresa Fertinagro (Nutrifeed) como Director de Relaciones Institucionales el 1 de febrero de 2013, es decir, tan solo seis meses después de cesar en su cargo público, a pesar de que durante su mandato conoció, resolvió y por tanto intervino, en numerosos expedientes administrativos en los que era parte interesada dicha empresa en la que ha sido contratado.

Hay que recordar que el gobierno de la Junta de Andalucía (PSOE-IU), incumpliendo los Acuerdos de 1991 para la progresiva recuperación de la Punta del Sebo para la ciudad, está permitiendo la instalación de una nueva industria química en las instalaciones abandonadas por Nilefos, como es el caso de la empresa en la que ha sido contratado el antiguo Delegado Provincial del gobierno autonómico, Manuel Alfonso Jiménez.

La Mesa de la Ría considera que esta situación difiere de las denominadas “puertas giratorias” a la que tanto nos tienen acostumbrados los ex cargos públicos, ya que si bien estas actuaciones que merecerían en todo caso un reproche ético o moral, en este caso en concreto, se ha vulnerado una norma con rango Ley, y las leyes están para cumplirse.

La Mesa de la Ría se pregunta si esta contratación pudiera tener alguna relación con las numerosas subvenciones que recibió Fertinagro-Tervalis (Nutrifeed) mientras Manuel Alfonso Jiménez ocupaba el cargo de Delegado Provincial, cuestión que la Junta de Andalucía debería aclarar convenientemente ante los ciudadanos para despejar toda duda sobre la correcta gestión de los fondos públicos.

PUERTAS GIRATORIA EN LA POLÍTICA

El caso de Manuel Alfonso Jiménez, del PSOE, y Fertinagro (Nutrifeed) recuerda al caso de la actual Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, del PP, y antigua empleada de Fertiberia, o el de muchos otros ministros o presidentes del gobierno de ambos partidos que han pasado a formar parte de grandes multinacionales.

Se trata de un tipo de actuaciones a las que nos tienen acostumbrado el bipartidismo PP-PSOE, y vemos, en demasiadas ocasiones, como altos cargos de la administración pasan con demasiada facilidad a obtener un importante puesto en empresas privadas relacionadas con las eléctricas, las químicas o la banca.

necesaria

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez