viernes, marzo 29, 2024
InicioMesa de la RíaAccionesMesa de la Ría solicita reunión con la Ministra

Mesa de la Ría solicita reunión con la Ministra

2014-05-08 11.36.42

LA MESA DE LA RÍA SOLICITA REUNIRSE CON LA MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE PARA EXIGIRLE LA RETIRADA TOTAL DE LOS DEPOSITOS DE FOSFOYESOS

La Mesa de la Ría ha solicitado una reunión con la nueva Ministra de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, aprovechando su inminente visita a Huelva prevista para el próximo 13 de mayo.

 Esta organización ciudadana, que se ha personado en la ejecución de la Sentencia de la Audiencia Nacional que declaraba caducada la concesión de Fertiberia para el depósito y vertido de fosfoyesos, pretende solicitar a la Ministra un verdadero plan de restauración de las marismas en lugar de un plan de restauración de las balsas, como se está barajando.

 De este modo, la propuesta de la Mesa de la Ría es bien sencilla, la empresa incumplidora de los términos de la concesión, y que por tanto depositó los fosfoyesos de manera irregular, debe ser la encargada de retirarlos en su totalidad y a su costa.

 Ésta es la propuesta que los ciudadanos de Huelva desean. Los onubenses no quiere que las balsas sean únicamente cubiertas con una capa de tierra vegetal, ya que esta solución es la que propone y favorece a la empresa incumplidora al ser la opción más económica para sus intereses. Los ciudadanos quieren recuperar íntegramente las marismas que rodean a la ciudad.

Desde la Mesa de la Ría exigimos a las Administraciones, y así pretendemos trasladarle a la Ministra, que dejen de defender los intereses de una empresa delincuente, y que de una vez velen por los de los ciudadanos, a los cuales se deben y representan. Al mismo tiempo, se pretende trasladar a la Ministra que optar por la opción de la retirada de los fosfoyesos generaría durante varias décadas un número considerable puestos de trabajo, y de esa manera, las empresas que han castigado el medio ambiente y la salud de los onubenses paliarían, en parte, la deuda que mantienen con la ciudad y sus habitantes.

Huelva necesita de una vez que su entorno, tan degradado medioambientalmente, se regenere y se restaure para que ello redunde en la salud de sus ciudadanos y en el futuro desarrollo económico de la ciudad.

POLÍTICOS CONTAMINADOS

Las declaraciones de los portavoces de las distintas formaciones políticas de Huelva sobre los Fosfoyesos demuestran que este es un problema que preocupa a los onubenses. Nuestros políticos, independientemente del signo político al que pertenecen, en campaña electoral se contaminan del mensaje de la Mesa de la Ría. Nos tememos, como ha ocurrido tantas veces, que se quede todo en palabras y discursos que se olvidarán a partir del 25 de mayo, y que volverán a recurrir de nuevo a esta eterna promesa en las próximas elecciones.

marismalimpia-ya

necesaria

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez