martes, marzo 19, 2024
InicioMesa de la RíaAccionesJunta y Gobierno tienen que actuar en los Fosfoyesos

Junta y Gobierno tienen que actuar en los Fosfoyesos

fosfoyesos3

LA MESA DE LA RIA NO CREE EN MAS COMISIONES Y PIDE A LA JUNTA DE ANDALUCIA Y AL GOBIERNO CENTRAL QUE ACTUE DE UNA VEZ EJERCIENDO SUS POTESTADES DE GOBIERNO

Ante el anuncio de la moción que presentaran los grupos que ejercen la oposición en el Ayuntamiento de Huelva sobre la creación de una Comisión para el estudio de una posible solución para los fosfoyesos, la Mesa de la Ría quiere dejar claro lo siguiente:

1.- Que los ciudadanos estamos hartos de comisiones y de estudios, y que la solución es bien sencilla: Obligar a la empresa que los ha vertido irregularmente a que los retire a su costa.

2. Que no entendemos como quienes tienen competencias de gobierno para hacerlo se dediquen a maniobras de distracción como ésta, con el único objetivo de engañar a los ciudadanos aparentando que están haciendo algo, cuando su actitud como gobernantes de la Comunidad Autónoma es totalmente de connivencia con la empresa incumplidora y con el mantenimiento del status quo.

3. Que la Junta de Andalucía tiene en su mano las herramientas que le proporciona la Ley 26/2007 de responsabilidad medioambiental, para exigirle a Fertiberia S.A. la responsabilidad medioambiental en la que ha incurrido, y de establecer las medidas de reparación que la empresa deberá adoptar para que costee en exclusiva, y cualquiera que sea su cuantía, los gastos de restauración a su estado original, o en su defecto, al nivel de apilamiento de residuos con una altura no superior a los tres metros, a la zona de marisma del río Tinto en la que ha venido depositando el fosfoyeso de manera notoriamente irregular.

4. Que le pedimos tanto a PSOE como a IU que utilice esta formula que la Ley pone en manos de la Administración que co-gobiernan en coalición, tal y como se le requirió por la Mesa de la Ría en mayo de 2013 mediante escrito presentado en la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, solicitud sobre la cual hasta la fecha, casi un año después, no se ha recibido ni siquiera respuesta.

ACCIÓN CIUDADANA

Por todo ello, la Mesa de la Ría va a poner a disposición de los ciudadanos de Huelva el modelo de solicitud de exigencia de responsabilidad medioambiental que ya presentara la Mesa de la Ría hace un año, para que entre todos los ciudadanos podamos ejercer tal presión que quienes hasta ahora han sido conniventes con esta situación desde el gobierno en coalición de la Junta de Andalucía, queden desenmascarados y dejen de “marear la perdiz” con más comisiones y grupos de trabajo, cuando la solución que el ciudadano desea indiscutiblemente es que los fosfoyesos sean retirados por la empresa que se ha lucrado indebidamente con su depósito irregular.

DESCARGAR:

Aquí tenéis a vuestra disposición el modelo de solicitud de exigencia de responsabilidad medioambiental para incluir vuestros datos y presentar en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía o en la Delegación de Medio Ambiente.

descargar

necesaria

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez