El 10 de abril van a sonar todas las alarmas en #Huelva

0
71

portada-simulacro

El próximo jueves, 10 de abril de 2014, a las 19 horas, en la Plaza de las Monjas, la Mesa de la Ría va a organizar el PRIMER SIMULACRO DE ACCIDENTE QUÍMICO en Huelva.

¿Alguien conoce el Plan de Emergencia Química de Huelva? ¿Sabes que hacer en caso de incidente químico en el Polo Químico? La respuesta es negativa, porque la falta de conocimiento de la existencia del Plan de Emergencia es la prueba de que no existe, ya que el primer objetivo del mismo tiene que ser el de informar a la población de que hacer en caso de accidente químico, para evitar poner en riesgo su salud o su vida.

La Mesa de la Ría, ante la falta de reacción por parte de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, y de su delegado, José Fiscal, ha decidido organizar el primer simulacro de accidente químico en Huelva, al que están invitados todos los onubenses que quieran saber que hacer en caso de incidente.

Para ello, la Mesa de la Ría ha elaborado un tríptico en el que, además de indicar la fecha, hora y lugar del simulacro, incluye los pasos a seguir en el mismo, para poner en conocimiento de la ciudadanía que hacer cuando ocurra una situación de riesgo sanitario. Para la elaboración de dicho folleto, la Mesa de la Ría ha tenido que consultar los distintos planes de emergencia química de distintas ciudades que tienen en sus cercanías un polígono de las mismas características al onubense, como es el caso de Tarragona. Éste documento será repartido entre los onubenses para que sepan que hacer en el caso de una emisión tóxica procedente de las industrias químicas de la avenida Francisco Montenegro, en concreto desde una fundición de cobre en la que se ha producido un escape de arsénico, cuya nube tóxica recorre parte de la ciudad, recordando un hecho real que ocurrió en septiembre de 2012.

Unido a este acto, la Mesa de la Ría ha iniciado una campaña de recogida de firmas por las calles de Huelva, así como a través de la plataforma Chance.org en internet, para exigir al delegado de gobierno de la Junta de Andalucía, José Fiscal, la elaboración de un verdadero Plan de Emergencia de Riesgo Químico para Huelva, como así lo exige la normativa al respecto. Y es que HUELVA NO TIENE PLAN.

DESCARGAR

descargar

 

#HUELVASINPLAN

#HUELVA

necesaria