jueves, marzo 28, 2024
InicioMesa de la RíaAccionesNo más engaños sobre la Huelva-Zafra

No más engaños sobre la Huelva-Zafra

hpet

LA MESA DE LA RÍA CONSIDERA UNA “PANTOMIMA” LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL FERROCARRIL CREADA POR LA DIPUTACIÓN

La Mesa de la Ría ha dirigido un escrito al Presidente de la Diputación Provincial de Huelva en el que rechaza la invitación de sumarse a la Plataforma “En Defensa de las Comunicaciones Férreas de la Provincia de Huelva” por a los siguientes motivos:

Que la Mesa de la Ría viene trabajando desde hace más de un año en defensa de dicho objetivo junto al sindicato CGT. Fruto de esa colaboración, el 18 de abril de 2013 se celebraron unas jornadas informativas en la Universidad de Huelva (a las que fueron invitadas todas las instituciones y Administraciones implicadas), denominadas “El Cierre de Líneas y el Abandono del Ferrocarril en Huelva”. Durante las mismas, los asistentes y organizadores llegaron a la conclusión de la necesidad de potenciar las líneas férreas convencionales Huelva-Zafra y Huelva-Sevilla, además de denunciar a la sociedad el engaño político que supone apostar por la línea de alta velocidad Huelva-Sevilla, hecho denunciado por nuestro concejal José Pablo Vázquez Hierro, q.e.p.d., en diversos plenos del Ayuntamiento de Huelva.

En el Ayuntamiento de Punta Umbría
En el Ayuntamiento de Punta Umbría

Durante los meses de Mayo a Junio de 2013, Mesa de la Ría, junto con el sindicato CGT, han establecido contacto con todos los Ayuntamientos que conforman el 50% del Consorcio Metropolitano de Transportes (y mantenido reuniones con la mayoría de sus alcaldes), con el objeto de incorporar en el citado Consorcio de transporte a otros medios de transporte público distintos al autobús, los cuales se podrían coordinar de manera intermodal, incorporando, priorizando y potenciando el ferrocarril frente al transporte de pasajeros por carretera, además de añadir otros medios de locomoción como son el barco, el bus fluvial o las canoas.

De la misma manera, el pasado 5 de noviembre, representantes de la Mesa de la Ría se reunieron con D. José Luis Ordóñez, Director General de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y Dña. Maria Villaverde, Delegada en Huelva de Movilidad y Vivienda, con objeto de que la Consejería de Obras Publicas y Vivienda de Junta de Andalucía, quien conforma el 45 % del Consorcio de Transporte, promoviera también tal mejora integral en el ferrocarril provincial.

ferrocarril

Además de lo anterior, en fecha 24 de junio de 2013, la Mesa de la Ría envió escrito al Presidente de la Diputación Provincial, solicitándole una reunión con carácter urgente para tratar este mismo asunto, sin que hasta la fecha se haya recibido respuesta por su parte.

Por otro lado, esta organización ha conocido por distintos medios de comunicación que algunos representantes de colectivos miembros de la denominada “Plataforma en Defensa de las Comunicaciones Férreas de la Provincia de Huelva” han firmado en defensa de la privatización de servicios públicos del Ferrocarril, lo que en coherencia con el ideario programático de la Mesa de la Ría, nos impide sumarnos a dicho colectivo.

No obstante, la Mesa de la Ría invita tanto a la Diputación provincial como al resto de colectivos de su plataforma, para que quienes entre sus miembros defiendan y reivindiquen verdaderamente un servicio de ferrocarril público y social, pudieran sumarse, si así lo desean, al trabajo ya realizado por la Mesa de la Ría de cara a lograr este objetivo.

necesaria

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez