martes, marzo 19, 2024
InicioMesa de la RíaAcciones#HuelvaHarta bajo la lluvia

#HuelvaHarta bajo la lluvia

IMG_0331

A pesar de las condiciones meteorológicas, Huelva se mojó. Una Plaza de las Monjas llena de onubenses que hartos ya de mentiras, de contaminación, de cáncer, de corrupción, de abandono institucional,… salieron a la calle a exigirles a las administraciones de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Huelva que ¡BASTA YA!.

En la concentración intervinieron nuestros compañeros de la Mesa de la Ría, Paco Romero y Rafael Gavilán, para recordar los motivos por los que nos habíamos reunido allí cientos de onubenses, en recuerdo de los acontecimientos del 4 de febrero de 1888 en Riotinto y por ser el día mundial del cáncer, una enfermedad terriblemente presente en esta Huelva contaminada.

IMG_0332

Se rindió un homenaje a nuestros compañeros que fallecieron el año pasado victimas del cáncer, José Pablo Vázquez y Alfonso Martín, así como a todos los onubenses que por los mismos motivos murieron recientemente, guardando un minuto de silencio. Paco Romero expuso que «su recuerdo y su memoria nos sirva de ejemplo y motivación para seguir luchando por aquello que creemos, que otra Huelva es posible».

Tuvimos la presencia de importantes personajes, protagonistas de algún que otro sospechoso movimiento, como fueron el señor Villar Mir y los sindicalistas Toxo y Cándido, que realizaron una dramatización de como el Marques de los Fosfoyesos entregó donativos a las secciones sindicales de CCOO y UGT de Fertiberia.

El acto finalizó con la lectura del Manifiesto del 4F por parte de Rafael Gavilán.

IMG_0346

RECOGIDA DE FIRMAS

Durante la concentración de la Plaza de las Monjas, se inició una recogida de firmas para exigir a la Junta de Andalucía que cumpla el Real Decreto 1196/2003, y elabore un Plan de Emergencia de Riesgo Químico para Huelva y su entorno, donde se incluya el sistema de alerta, simulacros, planes de evacuación de la población y que sea conocido por toda la ciudadanía, así como la información necesaria para su puesta en práctica.

firma

VALORACIÓN DE LA MESA DE LA RÍA

La concentración fue un éxito de participación, muy a pesar de la lluvia. Agradecemos a todos los onubenses que apoyan esta causa, tanto a los presentes en el acto, como a aquellos que a través de las redes sociales nos han mostrado todo su ánimos y sus deseos de haber asistido, pero que por distintos motivos no han podido estar en la Plaza de las Monjas.

Las administraciones deben tomar nota de lo que allí se dijo, por lo importante y transcente que puede ser para el futuro de la ciudad, para diseñar la Huelva que queremos, y que, como quedó demostrado, debe estar alejada del modelo obsóleto y altamente contaminante del tipo de actividad industrial que se está realizando en la Avenida Francisco Montenegro.

Esta movilización sirve de arranque para una serie de actuaciones que la Mesa de la Ría va a llevar a cabo, como es la recogida de firmas para que de una vez, Huelva tenga un verdadero Plan de Emergencia de Riesgo Químico.

necesaria

Artículo anterior
Artículo siguiente
Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez