Manifiesto del 4F

0
19

IMG_0346

#HUELVAHARTA

En el día de hoy, efeméride del año de los tiros y en el día mundial contra el cáncer, los ciudadanos de Huelva estamos aquí para dejar patente la indignación y el hartazgo que venimos soportando desde hace ya demasiado tiempo.

Hoy, bajo el lema “HUELVA ESTÁ HARTA” pretendemos que nuestros dirigentes, a través de las distintas Administraciones implicadas, tomen de una vez en consideración nuestras peticiones y las lleven adelante y aporten soluciones. NO VAMOS A CESAR EN NUESTRO EMPEÑO

HUELVA ESTÁ HARTA de los continuos episodios de contaminación, de escapes, de vertidos y de malos olores, y ESTAMOS HARTOS de que nos digan una y otra vez que esta situación forma parte de la normalidad.

HUELVA HARTA DE EFERMEDADES, DE CANCER, DE ASMA….

HUELVA ESTÁ HARTA de que nuestros familiares y amigos, estén siendo diezmados por esa terrible enfermedad llamada cáncer en una proporción muy superior a la del resto del país, y que nuestros dirigentes no hagan los estudios necesarios para averiguar cual es la causa para así ponerle soluciones. Es muy evidente que no quieren enfrentarse a los resultados del estudio de esas causas  y que éstos se hagan públicos… Está claro, somos conocedores  de sobra cual es la causa de esa mortalidad por cáncer y quienes son los culpables.

HUELVA HARTA DE CORRUPCCION Y CONTAMINACION SOCIAL

HUELVA ESTA HARTA de los pagos del marques de los fosfoyesos Villar Mir a las secciones sindicales de FERTIBERIA de UGT y Comisiones Obreras, para que estos sinvergüenzas miraran para otro lado y dijeran que los fosfoyesos no contaminaban.

Huelva está harta de los pagos de Villar Mir a Bárcenas y compañía, para que el partido olvidara y mirara hacia otro lado en sus sucios e ilegales negocios en nuestra marisma. Huelva está Harta de tratos de favor al marqués de los fosfoyesos, de declaraciones de impacto favorables para sus centrales, harta de concesiones de cruces de la Orden de Isabel la Católica, hartos de marquesados a delincuentes que han contaminado nuestro entorno y que han enfermado a nuestros vecinos y vecinas.

HUELVA ESTÁ HARTA de subvenciones sin control de la Junta de Andalucía y del Gobierno a empresas que, mientras NOS MATAN, se enriquecen contaminando.

HUELVA ESTA HARTA de los pagos y prebendas a empresas en paraísos fiscales como NILEFOS, que huyó con 2,3 millones de nuestros impuestos, mientras dejó en paro a sus trabajadores, nuestros vecinos.

HUELVA ESTA HARTA de las continuas subvenciones de la Junta de Andalucía a Villar Mir, mientras que éste, no cumple con la descontaminación de la marisma.

HARTOS de que ATLANTIC COPPER (Henry Kissinger) se embolse de nuestros impuestos, en sólo 6 años, más de 11 millones de Euros, mientras nos fumiga con arsénico y se le niegan ayudas a las pequeñas empresa onubenses, y se recortan a las ONG, a la Educación, y a la Sanidad de Huelva.

HUELVA ESTA HARTA de un alcalde, Pedro Rodríguez que dice se encontró los fosfoyesos ahí, que sólo sonríe, ….. pero que no hace nada.

Que dice que es alcalde de la ciudad, sólo de medio municipio, …… pero no de las FÁBRICAS. Hartos, de un alcalde que NO cumple sus promesas.

ALCALDE,…. ¡ No eres nuestro alcalde ¡  , Pedro Rodríguez…. VETE YA¡

Rodríguez…. DIMISION ¡¡,  Rodríguez DIMISION¡¡¡

HUELVA HARTA DE PUERTAS GIRATORIAS

El anterior Delegado de Gobierno Andaluz, Manuel Alfonso Jiménez, AHORA COBRA de FERTINAGRO la empresa que subvencionó

HUELVA HARTA DE NO TENER PLAN DE EMERGENCIA, PORQUE NOS CREEN TONTOS

HUELVA ESTÁ HARTA de que el Delegado del Gobierno Andaluz, José Fiscal, “El Alcalde de la Fábricas”, según Rodri, NO tenga plan de emergencia para la ciudad en casos de vertidos, nubes tóxicas o explosiones en el Polo Químico que ya se han producido.

Hartos de que nos traten como tontos, para no crear lo que ellos llaman ALARMA SOCIAL.

Hartos de que no informen, de que abran expedientes, pero no sanciones, de desconocer como actuar, llegado el caso. Hartos de tener que improvisar si optar por evacuar o por permanecer a refugio en casa. De no tener avisos de megafonía, para no alarmar a los ciudadanos.

Más de doscientos mil onubenses estamos en un peligro constante: el de la DESINFORMACIÓN.

Delegado del Gobierno Andaluz,…. ¡ No eres DELEGADO de Nadie ¡, José Fiscal  VETE YA¡ ,  Fiscal….. DIMISION ¡¡,  Fiscal… DIMISION¡¡¡….

HARTOS DE PACTOS DE GOBIERNO que excluyen a Huelva

Igual que ocurriera durante el Co-Gobierno de la primera legislatura de Rodríguez Zapatero y Llamazares, en la que no movieron un dedo por detener la central Térmica de Endesa en la Punta del Sebo. Ahora tambien los actuales co-gobernantes de Izquierda Unida y PSOE nos ignoran.

HUELVA ESTÁ HARTA de personajes como el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Sr. Valderas, que no hace mucho daba codazos por aparecer en nuestras pancartas y que tampoco ha movido un dedo por el medio ambiente y la salud de los ciudadanos de Huelva. El vicepresidente Andaluz por Huelva, se olvido de Huelva. El Sr. Diego Valderas no nos representa.

Vicepresidente del Gobierno Andaluz,…. ¡ En Huelva no te reconocemos¡,  Diego Valderas… VETE YA¡ ,  Valderas ….. DIMISION ¡  Valderas  DIMISION¡¡¡….

HUELVA HARTA DE CONTAMINACION…..

HUELVA ESTÁ HARTA de tener junto a la ciudad el mayor vertedero de residuos industriales de Europa, donde más de 100 millones de toneladas de fosfoyesos radiactivos fueron vertidos ilegalmente a base de prebendas y pagos, y que las Administraciones implicadas no obliguen a la empresa DELINCUENTE a retirar todo lo que fue indebidamente depositado.

HUELVA ESTÁ HARTA de la falta de infraestructuras básicas de comunicaciones, del paro, y de la inexistencia de un futuro laboral para los onubenses, para los jóvenes, ya que todavía hay quienes apuestan por el modelo del derroche de las multinacionales contaminantes, de las obras faraónicas. Un modelo económico desfasado, insostenible, insolidario y dañino para la salud y el medio ambiente, y que no permite el desarrollo de otras actividades económicas limpias que generan un mayor  empleo.

En definitiva, HUELVA ESTÁ HARTA de que nuestros gobernantes sólo se acuerden de los onubenses cada cuatro años, y de que las reiteradas promesas recibidas tengan como fecha de caducidad, la del día después de las elecciones.

Huelva quiere SOLUCIONES, y los ciudadanos salimos a la calle hoy, 4 de febrero, a exigirlas y aquí, vamos a SEGUIR EXIGIÉNDOLAS.

La paciencia de este pueblo se ha agotado. Es el momento de decir ¡BASTA! Y de que nuestros gobernantes nos rindan cuentas de su gestión. Mañana es tarde, entonces HUELVA ESTARÁ AÚN MÁS HARTA.

En memoria de nuestros seres desaparecidos

POR NUESTRA SALUD. POR NUESTRO DESARROLLO, POR NUESTRA DIGNIDAD.¡

4f-560

necesaria