martes, marzo 19, 2024
InicioMesa de la RíaAccionesJosé Fiscal, dimisión

José Fiscal, dimisión

fiscal

MESA DE LA RÍA PIDE LA DIMISIÓN DEL DELEGADO DEL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN HUELVA.

En Huelva no existe un plan de emergencia exterior del polo químico

Mesa de la Ría viene exigiendo desde principios de 2013, cuando se produjo el escape de la nube toxica de Atlantic Copper y la explosión de una fabrica de Fertilizantes en Texas muy similar a la de Fertiberia, la elaboración de un verdadero Plan de Emergencias de riesgos químicos en Huelva.

Después de una reunión con el Sr. José Fiscal y cinco escritos de petición de documentación, la conclusión es clara: No existe Plan de Emergencias de riesgos del sector Químico en Huelva.

Ante los constantes accidentes, escapes, fugas vertidos, los ciudadanos han mostrado reiteradamente su preocupación porque no hay respuesta, no solo de la Delegación, sino de ninguna administración.

El silencio del Delegado del Gobierno tras los diversos accidentes, fugas y vertidos y la falta de explicación del origen concreto de cada uno de ellos, así como de las medidas a tomar y el desconocimiento de los resultados de los expedientes que supuestamente se abren, hace que los ciudadanos se muestren cada vez más desorientados y preocupados sin saber que hacer ante una hipotética emergencia química.

Tras la niebla acida del pasado 12 de enero, que provocó que los ciudadanos realizaran cientos de llamadas al teléfono de emergencias 112, Mesa de la Ría considera que las declaraciones realizadas por el Delegado del Gobierno José Fiscal, en las que sólo mostró preocupación por el mal olor y no por lo tóxico y dañino del aire que tuvimos que respirar los onubenses, y en las que mentía sobre la existencia de un Plan de Emergencia Química para Huelva afirmando que “nunca se ha puesto en marcha porque no ha hecho falta”, demostrando el peligro de ver en manos de quienes está la seguridad de los que vivimos junto a un polo químico industrial muy contaminante y obsoleto, que tiene casi los 50 años. Sus últimas actuaciones vienen a confirmar que está defendiendo los intereses particulares de la AIQBE frente a la protección de la salud de los ciudadanos y del entorno natural de la ría de Huelva.

Por todo ello, desde la Mesa de la Ría exigimos su inmediata dimisión, así como que de una vez por todas el gobierno andaluz tome cartas en el asunto y cumpla con su obligación de proteger a los ciudadanos del entorno del Polo Químico ante el riesgo de accidente grave en las industrias que manejan o producen sustancias altamente peligrosas.

#HuelvaHarta

00-plan_emergencia

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

  1. lo de los fosfoyesos es alucinante por que no se continuan inertizandolos como se hacia antes al mismo tiempo que regeneramos el suelo y lo quitamos de enmedio creamos puestos de trabajo antes lo haciamos en la planta de inertizacion de egmasa.en cuanto a la dimision del sr fiscal no se hasta que punto puede estar comprometido el tambien tiene hijos y eso esta por encima de cualquier ideologia politica supongo que esa sera la respuesta q le habran indicado.desde la direcion.un abrazo

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez