viernes, abril 19, 2024
InicioMesa de la RíaAccionesNo más térmicas en Huelva

No más térmicas en Huelva

fertiberia-560

MESA DE LA RIA CONSIDERA IMPRESENTABLE QUE EL MINISTERIO DE UNA DIA FAVORABLE A VILLAR MIR, RESPONSABLE DE LOS VERTIDOS DE FERTIBERIA.

La Mesa de la Ría, considera que la enrevesada Declaración de Impacto Ambiental favorable de 2 centrales termicas privadas para el Sr. Marqués de Villar MIr, publicada en el BOE de ayer, adolece de multiples errores, falta de información y participación pública, mezcla fases de tramitación con la regasificadora y denegada, excluye alegantes en el proceso de participación como a la  propia  Mesa de la Ría e, incluso incluye errores de bulto, como localizar la central en la ciudad de Ayamonte en el plano publicado en el BOE.

La declaración excluye la contestación a las alegaciones de Mesa de la Ría formuladas a la solicitud de Autorización Administrativa del proyecto expte nº 177/2010, realizada el 10 de noviembre de 2010 en su tramitación conjunta con la regasificadora.

MESA DE LA RÍA EXIGIRA A LA JUNTA DENIEGUE LA AUTORIZACIÓN AMBIENTAL INTEGRADA.

Mesa de la Ría recuerda que para funcionar la instalación requiere la Autorización Ambiental por la Junta. Por ello el colectivo solicita que se deniegue la AAU/HU/023/11 alegada el 5 de octubre de 2011 de proyecto mezclado con la regasificadora de la que la Junta aun no ha  tomado resolución, así como  cualquier nueva autorización ambiental que solicite la empresa al respecto.

BURBUJA ENERGÉTICA INSOSTENIBLE  O NUEVO MODELO ENERGETICO

Para la Mesa de la Ría “Burbuja Energética no renovable” estalló en Huelva hace bastante tiempo, como para que el gobierno conceda ahora la construcción de nuevas centrales en la saturada Ría de Huelva, para proyectos privados especulativos y sucios, que ahora reclaman cuota de respaldo proveniente del “impuesto al sol” y a las energías renovables.

Para el colectivo Huelva debe aspirar a un nuevo Modelo Energético descentralizado y renovable. En la Ría no caben mas industrias basadas en energía fósil, de la que sin planificación, algunos gobernantes quieren llenar nuestro entorno y menos, para el negocio privado del grupo del Marques Villar Mir, responsable de los vertidos de 120 millones de fosfoyesos en las marismas de Huelva, una de las mayores catástrofes ambientales de Europa, por lo que Villar Mir no tiene credibilidad alguna para actuar en Huelva.

VILLAR MIR – FERTIBERIA  – FOSFOYESOS

La Mesa considera no parece recomendable para la escasa credibilidad de las propias Administraciones que tras el boom del ladrillo residencial que ha colmatado la Costa Española, se pase al hormigonado industrial de nuestras riberas y que, nuestros representantes faciliten la tramitación de proyectos privados, lucrativos, tan peligrosos y contaminantes a empresas como el Grupo Villar Mir propietario de FERTIBERIA. Recuerdan que esta empresa es responsable de gran parte de la ruina ambiental del estuario de Huelva, en la que las propias administraciones españolas están siendo investigadas tras la apertura de un expediente de infracción por la Comisión Europea, por los vertidos de los residuos de fosfoyesos a la marisma de Huelva.

El Grupo Villar Mir, que en 2010 anunció unos ingresos superiores a 6500 millones, pero que, aun así, recibió incentivos industriales para su sancionada empresa FERTIBERIA en Huelva, de casi un millón de Euros, es el mismo Grupo, que amenazó con deslocalizarse si no se le dejaba verter fosfoyesos en la marisma en cumplimiento de las Sentencias derivadas de la legislación, que no cumple los acuerdos o concesiones que firma, que no paga los cánones que se derivan del compromiso de esas concesiones, que recurre las decisiones administrativas y judiciales derivadas de sus propios incumplimientos, los avales que de las sentencias se desprenden, con intención de eximirse de las responsabilidades a las que le obligan las sentencias de la Justicia Española y que ahora amenaza con ERE,s a sus trabajadores.

dia

DOCUMENTO DE INTERÉS

 

necesaria

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez