martes, marzo 19, 2024
InicioMesa de la RíaAccionesProyecto: Paseo del Odiel

Proyecto: Paseo del Odiel

puentasifon-560

La Mesa de la Ría apoya el proyecto Paseo del Odiel, en el que participan también el Ayuntamiento de Huelva, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Aljaraque, Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva y Colegio Oficial de Aparajadores y Arquitectos Técnicos de Huelva.

Se trata de una transformación del Puente del Sifón para darle un uso como paseo, aumentando las zonas destinadas al peatón y la bici, y dejando un único carril reversible para el coche. Este proyecto está integrado dentro del plan de la Junta de Andalucía de Ciudad Amable, que permite a cada localidad presentar un proyecto de transformación de un espacio para un uso más humano.

sifon01

sifon02

sifon03

sifon04

sifon05

sifon06

logo-mrh2

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

6 COMENTARIOS

  1. El proyecto tiene un error, en el puente está prohibida la pesca y viene un cartelito en el proyecto como si se fuera a permitir

    • Lo que indica el cartelito son los usos del carril bici actual, si es cierto que está prohibida la pesca, pero a pesar de ello se ha utilizado el puente para ello.

  2. Es una idea genial si hubiera otro puente..no? Y si no hubiese ningún otro camino para correr o caminar. Sin hablar de los meses de verano, que sólo con dos puentes no es suficiente, cada vez que ocurre cualquier incidente, hay atascos y retenciones criminales. Es necesario otro puente para poder hablar de reducir a un solo carril un puente ya existente.

  3. Hola Carmen. Te animo a que una tarde te des un paseo por el Puente, podrás comprobar por qué se lanza esta propuesta, ( no sale de un despacho te lo aseguro). Comentarte que se hicieron encuestas in situ a los usuarios del puente, y se estudiaron los distintos flujos, (peatones, ciclistas, coches, etc) , te sorprenderían los resultados previos. Por último la necesidad o no de otro puente no es el debate en este caso. Un saludo

  4. me parece un grave error limitar al tráfico el puente sifón. Y es que en el fondo subyace el aislamiento de la ciudad, para que la provincia se desvíe a Sevilla. ?Habeis caido en la cuenta de que para venir de la costa occidental (100.000 personas) a la capital hay que hacer al menos 25 kms a 40/50 KMS/H, y en doble sentido con linea continua, antes de tomar el puente de entrada a Huelva? Si Sevilla se lleva todo el dinero en inversiones publicas, por qué no podemos exigir un nuevo puente ?por ejemplo frente a Bacuta o la PUnta del Sebo, para acercar las playas del espigón a Huelva, y el Paraje Marismas del Odiel y evitar el parque eólico de la empresa del SR. CEada? ?Por qué no se rehabilita el muelle de Tharsis, que se cae solo?

  5. MIRAR, ESCUCHAR, PREGUNTAR.
    Para descubrir las necesidades y aspiraciones de las personas que viven, trabajan y juegan en un espacio determinado hay que mirar, escuchar y preguntar a los que lo habitan. Esta información que se obtiene será utilizada para crear una visión común de dicho lugar y así revitalizarlo. La visión puede convertirse rápidamente en una estrategia de implementación, que podrían ser buenas soluciones y, además, puede traer beneficios a los espacios públicos y las personas que los utilizan a largo plazo.

    La comunidad puede desarrollar su capital social a través de poner a la gente de acuerdo sobre una visión colectiva. No se trata de comprar, importar o quitar oportunidades de otros sitios, sino de desarrollar las propias capacidades de cada lugar, creando un vínculo entre las personas y su entorno.

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez