viernes, abril 19, 2024
InicioMesa de la RíaAccionesHomenaje a José Pablo en el pleno

Homenaje a José Pablo en el pleno

20130925-pleno03

Hoy, 25 de septiembre de 2013, en la sesión del pleno del Ayuntamiento de Huelva se ha dado de baja definitiva a nuestro compañero José Pablo Vázquez Hierro como concejal de la Mesa de la Ría, quedando vacante la concejalía.

La Mesa de la Ría solicitó al Alcalde la lectura de un texto en el pleno ya que creíamos era lo adecuado para mostrar nuestra gratitud por las muestras de apoyo,  y para dejar clara la postura de la Mesa de la Ría para la sustitución de José Pablo en el Ayuntamiento, siguiendo la que fue la voluntad del propio José Pablo. Por ello agradecemos a Pedro Rodríguez que nos permitiera leerlo.

El texto que ha leído Paco Romero, miembro de la Mesa de la Ría, fue el siguiente:

«Desde la Mesa de la Ría, y también en nombre de la familia de José Pablo, queremos agradecer las muestras de apoyo recibidas tras la perdida del que era, hasta hoy, concejal de esta agrupación ciudadana en este pleno del Ayuntamiento de Huelva.

Su fallecimiento ha supuesto, no sólo una gran perdida para la Mesa de la Ría, sino también para la ciudad, que pierde a uno de sus representantes y a un luchador que amó profundamente a Huelva.

Para nosotros, y para muchos onubenses, ha desaparecido un referente, que siempre defendió a Huelva, y peleó por un futuro mejor para esta ciudad. Un futuro alejado del modelo actual basado en una industria química obsoleta y altamente contaminante, que aporta muy poco al desarrollo de la ciudad, asfixiada por la contaminación y sus efectos, y por el desempleo.

José Pablo soñó que otra Huelva es posible, que recuperábamos la Avenida Francisco Montenegro para los onubenses, que la ciudad se abría a la Ría, que pasaba a ser una calle más de Huelva, que las marismas secuestradas y enterradas bajo miles de toneladas de fosfoyesos se limpiaban, que rehabilitábamos y reutilizábamos aquellos edificios con un valor artístico o histórico que a fecha de hoy siguen abandonados, que se mejoraban las comunicaciones de esta ciudad de forma razonable y sostenible, sin falsas promesas, y que nuevas inversiones llegaban a una nueva Huelva.

Puerto de Huelva, Ayuntamiento de Huelva, Diputación Provincial, Junta de Andalucía y Gobierno de España deben trabajar en esta línea, y abandonar esta política de enfrentamientos continuos que están condenando a esta ciudad, y origen de la desidia de la ciudadanía hacia la política. Y esto es algo que tenía muy presente José Pablo, así como la Mesa de la Ría.

Trabajar para conseguir esta empresa obliga a lo público y lo público a ponerse de acuerdo, y remar en la misma dirección, independientemente del color político.

Nada que en otras ciudades no se haya hecho ya, y que a Huelva, desde las distintas administraciones, se nos viene negando. Y ese fue el motivo que llevó a José Pablo a convocar la Mesa de la Ría en el año 2002, lo que fue el origen de este movimiento ciudadano que 10 años después llegó a este Ayuntamiento.

Sus compañeros y compañeras de la Mesa de la Ría vamos a seguir defendiendo su sueño, y divulgando su legado, por lo que creemos es necesario seguir su línea de trabajo en este Pleno, con un representante real de la Mesa de la Ría, que es lo que legítimamente corresponde, y lo que votaron más de 3.300 onubenses, además de ser el propio deseo de José Pablo y de su familia.

Todo lo que suponga que el sustituto o sustituta de José Pablo en este Ayuntamiento no sea un miembro de la Mesa de la Ría nos parece una inmoralidad y una estafa a la Democracia, así como un engaño a más de 3.300 onubenses. Por tanto apelamos al sentido común y a la responsabilidad de quien corresponda, para que la última voluntad de José Pablo se cumpla.»

necesaria

Artículo anterior
Artículo siguiente
Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

  1. Un discurso claro y conciso.
    Desafortunadamente José Pablo nos ha dejado, pero la Mesa de la Ría esta aquí.
    El sustituto o sustituta de José Pablo Váquez en el Ayuntamiento de Huelva debe ser una persona de la Mesa de la Ría, cualquier otra solución al respecto sería un apaño extrañísimo.
    Desde la lejanía, que no quiere decir desde la ignorancia, recomiendo con seguridad y energía a la Mesa de la Ría que no desfallezca. Estais luchando por algo extraordinario: LA DIGNIDAD DE UNA CIUDAD.
    Un ciudadano de Barcelona que quiere mucho a Huelva

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez