martes, marzo 19, 2024
InicioMesa de la RíaAccionesIncluir el tren en el Consorcio de Transportes

Incluir el tren en el Consorcio de Transportes

20130625-cgt_mrh-consorcio-560

CGT Y MESA DE LA RIA SOLICITAN A LAS ADMINISTRACIONES LA INCLUSIÓN E IMPULSO DEL FERROCARRIL EN EL CONSORCIO METROPOLITANO DE TRANSPORTES.

El sindicato CGT Huelva y Mesa de la Ría han hecho entrega en la Diputación Provincial de Huelva del primero de los escritos que van a entregar a todos los miembros del Consorcio del Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, participado en un 45% por los Ayuntamientos incluidos en él, destacando el de Huelva, la Diputación con el 5%, o la Junta de Andalucía con un 50%, en el que solicitan la inclusión inmediata del transporte ferroviario en el citado Consorcio, una solución estable, más allá de una ayuda puntual como la que Diputación parece haber ofrecido para este año al ferrocarril Huelva-Jabugo.

A día de hoy existe un monopolio empresarial dentro del Consorcio de la Costa de Huelva, con una única empresa de transporte por carretera a la que se les conceden subvenciones públicas en la provincia de Huelva por parte de esta entidad, siendo algo totalmente anormal dentro de los distintos Consorcios Metropolitanos andaluces que se alejan del carácter monopolista de las concesiones. Desde CGT Huelva y Mesa de la Ría, mediante el escrito que se está entregando a los integrantes del Consorcio, aparte de solicitar una reunión urgente, se les exige que opten también por incluir otros medios mas ecológicos y sostenibles, distintos al existente por carretera, como el transporte ferroviario.

20130625-cgt_mrh-dip-560

Para las dos organizaciones no es entendible que se siga manteniendo una subvención pública en exclusiva al transporte por carretera de una sola empresa, más cuando os encontramos en Huelva con la situación de que el ferrocarril de viajeros de la línea que transita desde Huelva a Jabugo, es de amenaza continua por falta de financiación, lo cual podría dejar a muchísimos pueblos descolgados de las grandes líneas de comunicación.

Asimismo, mientras el debate ficticio sobre el AVE parece ser el único existente en la línea de Huelva a Sevilla, desde CGT Huelva y Mesa de la Ría se plantea que pueda existir una realidad estable más allá de proyectos inasumibles que sólo buscan confundir a la ciudadanía a fin de obtener votos en épocas electorales, y plantean que pueda existir trenes lanzaderas por línea convencional en la provincia onubense que permitan que los ciudadanos de esta línea hasta La Palma del Condado, puedan tener opciones de movilidad metropolitana por ferrocarril, y para ello a su vez solicitan que pueda recogerse también esta línea en el Consorcio Metropolitano de la Costa de Huelva; hecho este recogido en la normativa que rige esta entidad y que permite que pueda llevarse a cabo.

Desde CGT Huelva y Mesa de la Ría, en su plataforma de Defensa del Ferrocarril Público y Social, se pretende establecer un cauce que permita establecer soluciones estables y viables para el mantenimiento del ferrocarril onubense, y que permita dar un servicio público que actualmente está desapareciendo en nuestra provincia con una táctica premeditada de insuficientes trayectos y malos horarios, mientras sólo se apoya con ayudas públicas, a una empresa privada para el transporte por carretera.

logo-cabecera

Mesa de la Ría
Mesa de la Ría
Agrupación Ciudadana de la Mesa de la Ría de Huelva. Lucha por un futuro limpio para la ciudad, ya que creemos que otra Huelva es posible y necesaria.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Manuel on Fosfoyesos=Cáncer
Francisco Rodríguez Domínguez on Posicionamiento sobre los fosfoyesos de cara al 19J
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Indignado, triste, enfadado, engañado y en alerta por tantas injusticias que se cometen legalmente. .. on Riesgo de rotura de las balsas de Fosfoyesos
Mesa de la Ría on Documental: Un lugar diferente
José Manuel on #4F | Día del Ecologismo
Ana María Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ramón Resa on Solicitud de soci@
JOsé R. Manzano Barrero on Por la reconstrucción del Muelle de Riotinto
Mesa de la Ría on Buzón de sugerencias
Francisco J. Quintero on Por la conexión Huelva-Cádiz
manel romero on Buzón de sugerencias
exiliado de Huelva on Moción en defensa de los cabezos
Mesa de la Ría on Únete a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Mesa de la Ría on Asóciate a la Mesa de la Ría
Ana Maria Cellammare Roca on Asóciate a la Mesa de la Ría
Carmen on Quiénes somos
Fernando Ruiz-Artaza on Solicitud de soci@
Montemayor Perez Marquez on Asóciate a la Mesa de la Ría
mesadelaria on Quiénes somos
alfonso on Quiénes somos
francisco javier guillen perez on José Fiscal, dimisión
Jaime Jesús GUERRERO VIDAL on Actívate con Mesa de la Ría
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Beatriz Quirós on Proyecto: Paseo del Odiel
Carmen Maria on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on Proyecto: Paseo del Odiel
JESUS RODRIGUEZ on Proyecto: Paseo del Odiel
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
mesadelaria on El Puerto contra Huelva
pedro fernández on Compañero Alfonso, D.E.P.
manolo martin on Compañero Alfonso, D.E.P.
FRANCISCO JAVIER ARELLANO GOMEZ on Fallece José Pablo Vázquez